AÑO DE VISIÓN

“Parados En La Brecha”

Mientras pensaba en lo que habría de escribir para esta semana, estando en oración y pidiendo dirección al Espíritu Santo, me encuentro que tenía en el borrador un mensaje, que había comenzado a escribir el 13 de Marzo de este año con el título, “Parados En La Brecha”. Me sonó muy interesante y proseguí a ver que había escrito para continuarlo. Para mi sorpresa no había escrito nada. Me pareció algo raro, pero decidí continuar ó comenzar este mensaje.

Lo primero que vino a mi mente fue, profundizar en la palabra “brecha”. Aunque había escuchado la palabra anteriormente, sentí que era necesario estar más clara en su significado. No es lo mismo escucharla, que hablarla, así que me inquietó comenzar por buscar su significado.

¡Dios amado!, les aseguro que tuve que llorar y mi corazón se aceleró palpitando rápidamente. La definición fue muy sorprendente. Me gusta mucho buscar significado de palabras en La Real Academia Española, por lo que me llevé una gran sorpresa. Esperaba encontrar algo que dijera “roto en el camino” o “abrir el camino” no sé, algo sencillo, pero no fue así. Lo que encontré lo voy a compartir paso a paso y le pido al Espíritu Santo que los toque y los conmueva de la forma en que lo hizo conmigo.

Primer Significado

  • 1. Rotura o abertura irregular, especialmente en una pared o muralla.
  • 2. Rotura de un frente de combate.
  • 3. Resquicio por donde algo empieza a perder su seguridad. Hacer brecha en algo.
  • 4. Herida, especialmente en la cabeza.

Yo tuve que callar por un segundo….¡Dios mío! ¿qué es esto? Automáticamente mi mente me llevó a esta situación global por la que estamos pasando todos. Es seguro que este tema continúe por un buen tiempo y sin duda alguna quedará en la historia.

Mientras meditaba en esta primera fase del significado de la palabra “brecha”, podía imaginar la rotura enorme que mundialmente entró en nuestra tierra global y sin duda alguna ha creado grietas irregulares, ha roto murallas en nuestras vidas, ha transmitido inseguridad y mas aun, ciertamente ha herido la mente y atormentado la cabeza de muchos. Esta situación entró desatando y haciendo temblar a una gran parte del mundo entero.

Luego en este significado, (lo muestra en letras rojas) con el título Brecha Inflacionista”. ¿Qué es esto? ¡Palabras muy grandes para yo comprender! que bueno que me describió el significado.

  • 1. f. Econ. Diferencia entre la demanda global y la producción de pleno empleo de una economía.

Yo me dije ¡Dios mío! ¿Cómo es posible que una pequeña palabra pueda tener tan fuertes significados? No podía salir de mi asombro. Una palabra de 6 letras estaba describiendo paso a paso la situación global que está enfrentando el sistema global. “El Corona Virus” también hizo un “roto” muy enorme en toda la economía a nivel mundial.

Luego continúa describiendo el significado con el siguiente título en letras rojas. Abrir Brecha”.

  • 1. Arruinar con las máquinas de guerra parte de la muralla de una plaza, castillo, etc., para poder dar el asalto.
  • 2. Romper el frente.
  • 3. Persuadir a alguien, hacer impresión en su ánimo.
  • 4. Dar los primeros pasos en algo venciendo algún tipo de resistencia.

Deseo con todo mi corazón traerles este pensamiento. Si nosotros no abrimos nuestros ojos a una realidad que estamos viviendo, es necesario que lo hagamos. No estoy hablando de miedo o temores, no me refiero a que estoy tratando de descifrar una cosa u otra. Es solo un llamado a despertar nuestra vida espiritual y pedirle a Dios que nos abra nuestros ojos espirituales, para que podamos ver mas claro el plan De Dios en nuestras vidas.

Mientras leía esto, rápidamente me imaginaba una mano destructora sobre nuestro sistema global tratando de maquinar guerra en contra nuestra, rompiendo sueños y anhelos. Sentir como una fuerza destructora trata de tumbar tu ánimo para traer confusión a nuestra mente. Buscando a como de lugar tratar de vencer cualquier resistencia en el ser humano. Cuantos se encuentran en estos momentos en los hospitales peleando una resistencia con el deseo y anhelo de poder levantarse en victoria de esa fuerza destructora. ¡Dios mío por favor “Abre” nuestros ojos espirituales para unirnos en un mismo espíritu con todos aquellos que pelean en contra de este virus.

El significado de la palabra “brecha” todavía no termina ahí. En letras rojas este es el próximo título “Batir en brecha”.

  • 1. Percutir un muro o muralla para abrir brecha en ellos.
  • 2. Percutir la muralla de una fortaleza hasta derribar un trozo de ella, de modo que formando las ruinas declive, puedan penetrar tropas en un recinto para hacerla rendir.
  • 3. Perseguir a alguien hasta derribarlo de su valimiento.

¡Poderoso Dios! ¡Qué impresionante! Podríamos visualizar lo que se está mostrando en esta descripción, si nos diésemos cuenta de que Dios está hablando, Dios nos está llamando a un despertar espiritual. Ciertamente hay muchos casos que no se resuelven cómo lo queremos ver. Ciertamente nos encontramos con preguntas sin respuesta. Ciertamente comenzamos a buscar culpables y a señalar a otros, e incluso a Dios.

Permíteme decirte que para abrir la brecha, para derribar aunque sea un trozo de ella hasta que declive y puedan penetrar las tropas espirituales en nuestras vidas, hasta conseguir derribar situaciones que están atormentando nuestra mente, nuestra familia, nuestro hogar y cualquier otra situación (No tiene que ser específicamente el corona virus), todos necesitamos pedir dirección a Dios. No es momento de culpar a nadie y mucho menos a Dios. ¿Tienes una relación directa con Dios? Si no la tienes, entonces es imposible acusar a nadie con la que no tenemos una relación. Es urgente proponer en nuestros corazones y anhelar una relación intima con El Espíritu Santo que habita en nuestro interior. El Espíritu Santo está con nosotros y en nosotros, es por eso que es importante comenzar una relación intima con Dios.

Por otro lado he escuchado testimonios de muchas personas que afirman haber experimentado cambios muy hermosos en sus vidas. Han podido tener una relación más estrecha con sus amistades y familiares a través de las redes sociales. Han logrado “Pararse en La Brecha”. Personas que no se hablaban, hoy se están hablando. Personas que sobrepasaron el virus testificando de haber presenciado el Poder De Dios en los momentos más dolorosos de su vida. Personas que anhelamos un abrazo de nuestra familia, nuestros pastores, nuestras amistades. Algo impresionante que ya despertó o aumentó nuestra fe en Dios. Así, que no todo es negativo. Cuando ponemos nuestra mirada en Dios y confiamos en Él, vemos su mano poderosa hacer milagros y traer consuelo. Aquellos que se han amparado en el Señor han superado rápidamente muchas de sus situaciones.

El próximo significado para “brecha” en letras rojas es “En La Brecha”.

  • 1. Luchando por un asunto o comprometiéndose especialmente en él. Otros han abandonado, pero él sigue en la brecha.

Deberas, que yo misma no salgo de el asombro de que el significado de una palabra, haya descrito tan específicamente el antojito de hoy. Me tocó enormemente el hecho de que menciona, que para estar en la brecha hay dos palabras muy poderosas: “lucha y compromiso”. Toda esta situación global y aun nuestras situaciones personales, por la que estamos atravesando, sin duda alguna necesitan ser sazonadas con dos ingredientes importantes, lucha y compromiso. Querer alimentarnos de una gran victoria, jamas será posible si no la sazonamos con lucha y compromiso. Muchos, sin duda alguna no vemos la receta completa y jamas la podemos saborear por el mero hecho de que abandonamos la cocina, o la falta de un ingrediente para completar la receta, nos causa decirla y decidimos no salir a buscarlo, por lo que preferimos ponernos cómodos y no terminamos la receta. En otras palabras abandonamos la receta y jamas probamos el resultado. Nuestra lucha más grande es vencer nuestros pensamientos y entender que nuestro compromiso es con Dios y su Palabra.

Y por último el significado de la palabra “brecha” en palabras rojas es “Montar La Brecha”.

  • 1. Asaltar la plaza por la brecha.

Este fin de semana que acaba de pasar todos celebramos la Muerte y Resurrección de Jesucristo. Muchísimos años a tras, cuando no había aprendido a intimidar con Dios, pasaba “La Semana Santa” y todo volvía a la rutina diaria. De alguna manera Jesucristo quedó colgado en un madero y todo era igual. No entiendo cómo fue posible tomar tan grande sacrificio como una historia o una cultura.

Permíteme compartir la realidad de que Cristo no es historia, no es cultura y no quedó en el madero. Jesucristo no resucitó en domingo solo para ser parte de una historia. Jesucristo derramó hasta la última gota de su sangre, hasta el punto de que, dice La Palabra De Dios que en el momento que le enterraron una lanza en su costado salió sangre y agua. ¿No es eso sorprendente? !Cuan grande Amor! ¿Quién piensas tú, que podría dar su vida por ti? ¿Quién daría hasta la última gota de su sangre por mi y por ti?

Jesucristo se paró y aún está parado en la brecha, por ti, por mi y por toda la tierra global. Jesucristo venció a la muerte, venció todo obstáculo por todos y cada uno de nosotros. Su verdad no fué solo para la semana de el mes de Abril, Su sacrificio es por todos los siglos de los siglos. Ahora y para siempre. Su amor, bondad y todo su sacrificio está activo las 24 horas del día, 7 días de la semana y los 365 días del año. El no descansa, y sobre todo está dispuesto a escucharte siempre.

En La Biblia encontramos en letras rojas la verdad De nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador. Mencionaré algunos versos bíblicos, teniendo en cuenta que la Palabra De Dios es vida para todos aquellos que creen en ella y está llena de promesas y bendiciones sin limitaciones.

  • Juan 14:6 Jesus le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mí.
  • Juan 14:23 Respondió Jesus y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
  • Juan 14:26 Mas el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
  • Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
  • Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
  • Juan 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
  • Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

La Palabra De Dios está llena de letras rojas que forman un manjar diario para nuestro alimento espiritual. El mejor y único alimento espiritual que satisface nuestra sed y hambre está en su palabra. No tienes que salir a buscarla, ni tienes que pedir a nadie. Deléitate en El y El te concederá las peticiones de tu corazón.

Cristo está parado en la brecha por ti y por mí. Venció la muerte por ti y por mí. Levántate, toma de la mano a Jesucristo y párate en la brecha. No temas que Dios está contigo.

¡BENDICIONES!

Comparte este manjar y le pido a Dios que sea de bendición a tu vida.

OREMOS

Padre te doy gracias por tu sacrificio en la cruz. Te doy gracias por tu amor y tu misericordia. Gracias por tu preciosa sangre que me cubre todos los días. Gracias por el Poder del Espíritu Santo que vive en mí.

Señor abre mis ojos espirituales, para que yo pueda ver tu verdad y reconocer que solo a través de ti conseguimos perdón y salvación. Ayúdame a conocer mas de ti y poder ser de bendición a otros.

Todo te lo pido En El Nombre de Jesus, El Nombre que es sobre todo Nombre.

AMEN

Me llamo Mildred Narvaez, soy casada, tengo hijos, nietos y un bisnieto en camino. Vivo enamorada de La Palabra De Dios. Fundadora de "Antojitos Espirituales". Deseo servir a Dios y llevar mensajes que nos ayuden a sanar nuestras almas.