AÑO DE VISIÓN

“Virus Que Destruye Tu Mente”

El mundo entero se encuentra en estos momentos, enfrentando una pandemia que se ha extendido de una forma muy rápida. Nuestra mirada ha tomado un giro impresionante, el cual ha causado efectos enormes en hogares, empresas, reuniones sociales y mas.

Cuando nos enfrentamos con “noticias” inesperadas inmediatamente nuestro cuerpo y mente reaccionan y producen sin duda alguna felicidad o incapacidad que nos paraliza y nos lleva a confusiones que trastornan nuestro diario vivir.

El día de hoy deseo con todo mi corazón traer alivio a tu alma si es que te encuentras desesperada (o), si te encuentras enferma (o) o atravesando por una batalla mental.

Estas situaciones nos atacan de una forma imprevista y ocasionan dolores y malestares a nuestro cuerpo. Es importante entender que el resultado que vamos a obtener para sobrepasar estas situaciones dependerá de la acción que decidimos tomar para enfrentarla.

El Diccionario de la Real Academia Española tiene dos definiciones para “virus”

  • La primera – Organismo de estructura muy sencilla, compuesto de proteínas y ácidos nucleicos, y capaz de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo.
  • La segunda – Programa introducido subrepticiamente en la memoria de una computadora que, al activarse, afecta a su funcionamiento destruyendo total o parcialmente la información almacenada.

Seguramente que en estos momentos nuestra mirada está enfocada en los daños que este “Corona Virus” está causando y no es para menos de esperarse. Es Imposible que ignoremos situaciones que nos afectan y más a un nivel mundial. Pienso que para este tiempo la mayoría de las personas de alguna forma u otra están familiarizados con el tema y de seguro no soy la persona adecuada para hablar del tema.

Permíteme enfocarme un poco en la segunda definición de la palabra virus que se vuelve un veneno a nuestros antojos.

Mientras meditaba en este tema, me enfoqué en la palabra “subrepticiamente” que aparece en la segunda definición. La expresión mas o menos te da una idea de lo que puede significar, pero me llamó la atención el buscar su significado, para tener una idea mas clara del asunto.

Luego de consultar el diccionario, me llamó la atención de su significado. Se define así – “Que se hace o toma ocultamente y a escondidas”.

Cuando analizamos esta definición nos damos cuentas de que el “virus” ya sea que ataque al ser humano o a una computadora, ambas tienen un propósito, y es el de destruir ocultamente y a escondidas.

Teniendo esto en claro, te invito a que juntos meditemos algunas cosas que suceden a consecuencia de la entrada de un “virus” a nuestro sistema.

Sabemos que no está en nuestras manos solucionar nada, y como había mencionado en mi mensaje anterior, solo podemos tratar de evitar en todo lo que esté a nuestro alcance el contagio y la propagación del mismo.

Ahora bien, hoy deseo concentrarme en una de las contaminaciones que comúnmente ocurren, en situaciones como estas y tratar de ayudarte a darte ingredientes confiables, que te puedan ayudar. Lamentablemente, muchos caemos en la trampa de este virus, que poco a poco nos consume y deteriora nuestra salud lentamente.

Me refiero a la entrada de este virus a nuestra mente. Cuando este virus, logra apoderarse de la mente, provoca destrucciones difíciles de reparar y aveces suelen ser irreparables.

Algunos de estos efectos son: depresión, soledad, dolores en el cuerpo, ansiedad, desilusión, distracción, incertidumbre, temores, enojos y aveces corajes inexplicables. La lista se puede extender. A lo mejor en estos momentos te estas diciendo “A mi me está causando..” tal o cual cosa. Solo tu sabes lo que está pasando por tu mente. Han habido casos donde lo peor que causó a personas y aún jóvenes fue el intentar quitarse la vida.

El virus que ataca la mente es muy traicionero y puede en verdad, causar horribles daños. La mente es una parte muy importante de nuestro cuerpo, que si el virus logra distraerla y dominarla, como dije antes puede causar daños irreparables.

La mente consiste de capacidades intelectuales de la persona. En otras palabras el ser humano puede desarrollar estas capacidades y por lo que yo pienso en que de alguna forma u otra provocan batallas. Muchos siempre escuchamos a gente mencionar “La batalla de la mente”.

Para que haya batalla tuvo que haber una provocación. De alguna forma permitimos que entrara el virus en nuestro cuerpo.

Ahora bien necesitamos antídotos para combatir esta terrible enfermedad que nos esta consumiendo y deteriorando. No hay mejor antídoto para cualquier enfermedad o virus que la Palabra De Dios. Así que yo te invito a tomar autoridad sobre este virus de la batalla de la mente y comienzos todos los días a tomarlos. Hacer esta receta todos los días te mantendrá saludable espiritualmente y traerá medicina para tu cuerpo

Repite estas escrituras que son los ingredientes necesarios para esta receta de hoy:

  • 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
  • 1 Pedro 4:1 Pues que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado.
  • Santiago 4:7. Someteos pues a Dios, resistid al diablo, y de vosotros huirá.
  • Isaías 26:3 Tú le guardarás en completa paz, cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti se ha confiado.
  • 1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
  • 1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anuncieis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

En estos tiempos es necesario entender quienes somos en Cristo Jesus. Su sangre preciosa fue derramada con un gran propósito y fue para traernos Vida y Vida en Abundancia. No debemos tener ningún temor. Ciertamente la Palabra es clara que debemos obedecer a la autoridad en eminencia, en este caso tomando precauciones.

Pero bien podemos unirnos en:

  • Unidad Espiritual
  • Dando aliento unos a otros
  • Orando unos por otros
  • Ayudando cuando fuese necesario
  • Contagiarnos con Palabras de Aliento y Amor
  • Pedir dirección a Dios por cada paso que tomamos
  • Orar sin cesar por todos aquellos que estamos bajo la necesidad de trabajar para continuar en esta lucha juntos, ya sea que tengan que salir o en los hogares.
  • Oraciones continuas por todo el cuerpo médico mundialmente hablando por sabiduría y protección .
  • Y por todos los afectados que puedan estar batallando con enfermedades o la mente.

OREMOS

Padre te damos gracias por tu amor y misericordia. Te damos gracias por el sacrificio de Jesucristo en la cruz y por su sangre preciosa. Cuida nuestra mente y pensamientos y alinéalos a tu Palabra. Ayúdanos a confiar en ti y ampararnos en tus promesas. Lo pedimos todo en el nombre de Jesus. Amen.

Me llamo Mildred Narvaez, soy casada, tengo hijos, nietos y un bisnieto en camino. Vivo enamorada de La Palabra De Dios. Fundadora de "Antojitos Espirituales". Deseo servir a Dios y llevar mensajes que nos ayuden a sanar nuestras almas.