AÑO DE VISIÓN

Sanando Tu Espíritu – Serie # 6 de 9

El antojito de hoy, basado en los “Frutos del Espiritu” Y continuando la serie de Antojitos, es “la bondad”. Es importante que este antojito sea anhelado y adquirido por cada uno de nosotros. La Palabra De Dios nos insta a ser obedientes en muchas áreas de este antojito. Deseo enumerar algunos de los beneficios de “La Bondad”.

  • La bondad es una bendición que nutre nuestra alma de una forma sobrenatural.
  • La bondad nos provoca a misericordia, amor y perdón.
  • La bondad te provoca a ser caritativo, amable y cordial con los demás.
  • La bondad te inquieta a dar generosamente y a servir a los demas
  • La bondad nos conmueve a compartir con otros.

La falta de bondad puede intoxicar el sistema interior de una persona y no permitir compartir con los demás. Por otro lado, el hecho de no practicar la bondad, puede provocar maldad, perversidad y crueldad. Si los beneficios de la bondad no han sido parte de nuestro régimen alimenticio espiritual, y no están activados dentro de nosotros, es posible que necesitemos una buena dosis de bondad.

Muchos nos podemos preguntar, ¿Cómo podemos ser bondadosos con otros, si yo no tengo para mí mismo?. ¡My buena pregunta!, Muchas personas cuando se refieren a la bondad, rápidamente se refieren a la bondad económica. Seguro que la necesidad material es importante. Siempre van a haber personas disponibles par dar de todo lo que tienen, o por el contrario hay otras personas que reclaman, no dar porque no tienen.

Todos hemos recibido bendiciones y debemos dar por gracia, de lo que por gracia hemos recibido. La Palabra De Dios es muy clara en este aspecto y nos corresponde a todos bendecir a otros y a nuestro lugar de bendición. El Espiritu Santo nos ha de guiar cuando estamos dispuestos.

Me gustaría enfocarme en una gran dosis de bondad acompañada de amor y oración para bendecir a otros en necesidades espirituales. El ser humano está necesitado de bondad y es necesario compartir con otros.

La bondad tiene la gracia de repartir de muchas formas. Nunca temas en ser bondadosa (o) y compartir de lo que tengas con los demás, Dios está siempre dispuesto en devolverte el ciento por uno. Aunque no debemos ayudar y compartir esperando nada a cambio, Dios es Dios y cumple sus promesas. La bondad De Dios es infinita y no tiene limites.

La Palabra De Dios es una de las principales guías para reconocer la necesidad de la bondad en nuestra dieta espiritual diaria, y es por eso que deseo compartir algunos textos bíblicos que te ayudarán a formar esta receta para alimentar tu bondad espiritual:

  • Nehemías 9:25 – Y tomaron ciudades fortificadas y tierra fértil, y heredaron casas llenas de todo bien, cisternas hechas, viñas y olivares, y muchos árboles frutales; comieron, se saciaron, y se deleitaron en tu gran bondad.
  • Salmos 25:7 – De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mi, Por tu bondad, oh Jehová.
  • Salmos 27:13 – Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.
  • Salmos 31:19 – ¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en tí, delante de los ojos de los hombres!
  • Salmos 68:10 – Los que son de tu grey han morado en ella; Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.
  • Salmos 145:7 – Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, Y cantarán tu justicia.
  • Romanos 11:22 – Mira, pues, la bondad y la severidad De Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
  • Efesios 2:7 – para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
  • Efesios 5:8-9 – Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad).

Podría mencionar muchos mas versículos de la Biblia que hablan de la gran bondad De Dios para con nosotros. Vemos como el salmista David se deleita en el Señor cuando se expresa de la bondad De Dios. Debemos deleitarnos en la Palabra De Dios para que pueda tener un impacto poderoso en nuestro interior y podamos transmitir la verdad de esta Palabra a otras personas con hambre espiritual.

OREMOS

  • Padre amado, te doy gracias por cada día de vida que nos concedes.
  • Te alabo y te glorifico, reconociendo que eres un Dios amoroso y bondadoso para con nosotros.
  • Te pido Señor que actives la bondad en mí y que pueda ser bondadosa (o) con los demás, sin esperar nada a cambio.
  • Guíame Señor a ser la persona para lo que fui creada (o) conforme a tus propósitos y voluntad.
  • Te doy gracias en el nombre de Jesus, Amen

¡BENDICIONES Y HASTA EL PRÓXIMO ANTOJITO!

Me llamo Mildred Narvaez, soy casada, tengo hijos, nietos y un bisnieto en camino. Vivo enamorada de La Palabra De Dios. Fundadora de "Antojitos Espirituales". Deseo servir a Dios y llevar mensajes que nos ayuden a sanar nuestras almas.