AÑO DE VISIÓN

“RESISTID AL DIABLO, Y HUIRA DE VOSOTROS”

Saludos y muchísimas bendiciones. El “Antojito” de Hoy me ha tomado mucho tiempo en prepararlo. Llevo meses tratando de pedir dirección a mi Dios para que sea El quien tome el control de este tema.

Todos tenemos que tomar decisiones que van a provocar un impacto positivo o negativo en nuestro caminar. Una de las cosas que mas me ha intrigado en este caminar es precisamente el tema de “resistir al diablo”. Es impresionante ver tantas opiniones al respecto; que provocan diferentes preguntas y reacciones personales a cada ser humano.

Siempre escuché palabras como “siempre le hechan la culpa al diablo”. “Ahora todo lo que te sucede es porque el diablo lo hizo”. “Pobrecito diablo de todo lo culpan”, y tantas frases que pienso que las tomamos tan simple, que terminamos tomandole pena a tan peligroso personaje.

Recuerdo que en una ocasión, mientras comenzaba a inquietarme por entender que era necesario que escribiera sobre temas de sanidad interior, le hice algunas preguntas a una persona que amo muchísimo y que es muy especial para mí. Las preguntas no vienen al tema ahora, pero sí me impactó una palabra que mencionó; “cultura”. Es una palabra muy sencilla y muy comun, pero que no me habia detenido a tomarla en cuenta. Esta palabra cuando la recibí a mi corazón, inmediatamente comenzó despegar “una venda” que tenia en mis ojos por mucho tiempo.

En el momento que esta palabra me impactó, me di a la tarea de investigar, ya que mi reacción, no fue normal, sino que me inquietó. Como mencioné anteriormente, es una palabra comun y sencilla. Permiteme enumerar algunas de las definiciones que encontré en el diccionario de “La Real Academia Española sobre esta palabra, para que podamos entrar en la importancia de este “Antojito” de hoy.

  • Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio critico.
  • Conjunto de modos de vida y costumbres
  • Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

No tardé en contestarme yo misma tantas preguntas que me habian angustiado por mucho tiempo y por fin veia la luz al final del tunel. Pude entender el efecto tan grande que ocasiona a nuestras vidas, la cultura, tradiciones y costumbres que han sido inyectadas a todo ser humano por antepasados y personas que se arraigaron a diferentes creencias que las repetimos como algo normal y de alguna forma nunca nos detuvimos a fijarnos en la verdad y el fundamento de esas culturas, tradiciones y costumbres.

Todo esto aunque no lo elegimos en nuestra niñez, simplemente lo copiamos y lo repetimos de una forma normal y termina formando parte de nuestro estilo de vida. Termina formando un impacto enorme, porque provoca un espíritu de defensa ante tal costumbre, cultura o tradición. “Todo esta bien”, “Eso no tiene nada de malo”, “Que exageración” y así por el estilo. Con esto no señalo nada en específico, sino que la clave de este antojito no es señalar ninguna costumbre, cultura o tradición, sino el hecho de poder entender la verdad de que cualquiera de ellas verdaderamente se alinea a La Palabra De Dios. La Biblia está repleta de historias que confirman muchas de estas tradiciones y nos indica sus consecuencias, que debemos hacer y que no debemos hacer. “No hay que ir tan lejos” para descubrir la verdad de “nuestra historia”.

Es como entender que servimos a Dios a medias. Estamos comiendo de el plato con los manjares de la Palabra de Dios y tambien le picamos a el plato de lo que el enemigo sumizamente nos ofrece. Estos textos biblicos han de aclarar el punto de lo que estoy tratando de mostrar.

  • Santiago 4:1 – ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
  • Santiago 4: 5 – ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente.
  • Santiago 4:7 – Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
  • 1 Pedro 5:8 – Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como leon rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.
  • 2 Corintios 2:11 – para que Satanas no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Estos cinco textos bíblicos son muy claros ya que nos sugiere que tenemos luchas interiores que son provocadas por algo o alguien y claramente nos anuncia que es el diablo el responsable de muchas de nuestras situaciones. Seguramente que nosotros somos responsables de muchas de nuestras provocadas situaciones o recibimos consecuencias por errores cometidos. Esta muy claro.

Permíteme presentarte una gran verdad de La Palabra de Dios. Esta Palabra tiene una verdad indiscutible que debe ser digerida por cada uno de nosotros. Coniciendo esta verdad es imposible ignorar las maquinaciones de nuestro adversario. La Palabra de Dios es clara. En Juan 8:32 dice: Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Tentación de Jesús Mateo 4:4-11

(Mr. 1.12-13; Lc. 4.1-13)

4  Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
    A sus ángeles mandará acerca de ti, 
    En sus manos te sostendrán,
    Para que no tropieces con tu pie en piedra. 

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Si el diablo no respetó a Jesus esperando que después de un ayuno de cuarenta días, cuando “tuvo hambre” le fuese a tentar, “mis amados” no piensen que nos va a respetar a nosotros. El tuvo que enfrentarlo el mismo por que estaba retando a el hijo De Dios. El esta muy enterado de el propósito tan grande de salvación para el ser humano.

Lo más seguro no tiene tiempo para “molestarte” a ti, pero créeme que él tiene sus empleados con diferentes misiones en contra de todo ser humano. Trabaja mucho mejor organizado que muchos de nosotros. Consta con un gran grupo de seres Espirituales con tareas encomendadas en contra de nosotros. Hoy no voy a abundar en cada una de sus posiciones, pero si te voy a mencionar la composición de su jerarquía, a través de La Palabra De Dios.

Efesios 6:12

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra:

  • Principados
  • Potestades
  • Gobernadores de las tinieblas de este siglo
  • Huestes Espirituales de maldad en las regiones celestes

Dios está interesado en nosotros y créeme que el diablo también. Dios tiene a sus ángeles, contamos con su Palabra que nos guía a toda verdad y a toda justicia. Todo lo que hagamos que no esté alineado con la Palabra De Dios, no es dirigido por El.

Todos caemos en su trampa a diario, cuando criticamos, cuando maldecimos no solo de malas palabras, sino en contra de personas que creemos que nos hacen mal (No todo el tiempo es así) es la forma sutil como él nos ciega y nos engaña para creerlo así y caer en sus maquinaciones operadas por su equipo. Cuando realizamos culturas, costumbres y tradiciones que no son alineadas a la Palabra De Dios sin darnos cuenta indirectamente estamos participando de “Los Rituales del Diablo”. Mas adelante trataré de traer este tema.

Dios es maravilloso y nos ama tanto que:

Juan 3:16 – Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Lucas 19:10 – Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

OREMOS

  • Gracias Señor por tu Palabra y por tu hijo que fue enviado para salvación.
  • Padre abre mis ojos espirituales para que pueda yo ver tu propósito en mi vida.
  • Mueve Señor la cultura, costumbres y tradiciones que no están alineadas con tu Palabra y que terminan por ofender tu Santo y Divino nombre.
  • No permitas que el enemigo nos engañe, ni use a ninguno de sus colaboradores en contra de la verdad de tu Palabra.
  • Perdóname si en algo te he ofendido y Usame como instrumento para tu reino.
  • Te lo pido todo En el dulce nombre de Jesucristo. Amen

Me llamo Mildred Narvaez, soy casada, tengo hijos, nietos y un bisnieto en camino. Vivo enamorada de La Palabra De Dios. Fundadora de "Antojitos Espirituales". Deseo servir a Dios y llevar mensajes que nos ayuden a sanar nuestras almas.