AÑO DE AGENDA Y COMPROMISO

“Agenda y Compromiso”

JEREMIAS 29:11-13

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis, Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Todos de una manera u otra cerramos la página a un año muy controversial donde se experimentaron cambios radicales en el mundo entero y abrimos una nueva página a un nuevo año donde todos tenemos nuevas expectativas y muchas esperanzas de lo que vendrá en este nuevo año 2021.

El año 2020, contribuyó a mucho dolor, sufrimiento, decepciones y sobre todo muchísimos cambios muy inesperados. Cambios que tomaron parte y efecto para este nuevo año. Cambios que han de impactar nuestro futuro. Cada decisión que tomemos, determinará nuestras relaciones, nuestras amistades, nuestros pasos a seguir y el efecto que ha de causar en nuestras vidas.

Recuerdo que antes de comenzar el año 2020, como es claro y ovbio lo recibí en mi corazon como un “Año de Visión”. La palabra visión tiene muchísimos significados y para simplificarlo, pienso que la visión es una acción y efecto de ver. Yo estoy muy segura de que todos hemos experimentado mas que nunca este efecto de ver durante este año 2020 que acaba de concluir. No hay forma de que este año quede en el olvido como un año mas que se fué y que pasó. Aun que pasemos la página de la historia de el año 2020, todo ser viviente recordará las marcas que serán contadas de generación en generación.

Es necesario de que continuemos orando por aquellos que sufrieron por la pérdida de seres queridos, o por aquellos que aun están batallando por su salud, o por tantos que han perdido sus trabajos, por médicos y voluntarios en todo el mundo que están haciendo la diferencia durante esta época tan sufrida para el mundo entero.

Mi esposo y yo tenemos alrededor de algunos tres años esperando ansiosamente el año 2021. Jamas pasó por nuestra mente el panorama que todos enfrentamos en el año 2020. Siempre creimos en nuestro corazón y sin duda alguna que el año 2021 será muy significativo en el progreso de nuestras vidas. Seguramente que no sabemos el futuro, pero si nos determinamos metas, calculamos diferentes situaciones, que sin duda alguna las presentamos a Dios con todo nuestro corazón, nuestra alma y sobre todo sin ninguna duda de que para Dios No hay nada imposible.

Tampoco hay duda de cada situación enfrentada en el año 2020, fue necesario depender completamente en Dios, ¡imposible!. A pesar de toda situación, pudimos palpar grandemente la mano de Dios en nuestras vidas. Yo estoy segura de que no fuimos los únicos. Todos de alguna manera u otra vimos la mano de Dios durante todo este proceso.

Aveces interrogamos a Dios por diferentes circunstancias, porque no vimos las cosas de la forma que nosotros esperábamos y es algo muy desafiante, pero la palabra de Dios es muy clara cuando nos dice: Isaias 55:8 – Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Habiendo mencionado esto, solo nos queda por entender que nuestra confianza debe siempre estar puesta en Jesus. El libro de Hebreos 12:1-2 – Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande número de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesus, el autor y con sumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. La Palabra de Dios es maravillosa, trae fe y confianza en todo lo que emprendemos. No hay duda de que Dios está en control de todo, pero es necesario que tengamos una relación con el. “Ningún trabajador recibe sueldo sin tener una relación con alguien asignado para dirigir los proyectos de una compañía”. Jesus es nuestro ejemplo y un sacrificio vivo de salvación para todo ser humano. Es necesario entablar una relación íntima con él para poder saborear todo lo que él tiene preparado en la mesa para nosotros.

Este año, como mencioné en mi mensaje anterior, estoy enfocándome en la fe de que será un “Año de Agenda y Compromiso”. Hay tantas cosas en las que nos volvemos impotentes, que jamas podríamos cambiar. El pasado quedo atras, en el recuerdo, en el pensamiento o en el corazón. Eso no quiere decir que podamos empezar de nuevo o proponernos nuevas metas y compromisos.

  • Compromisos para tratar de hacer lo mejor.
  • Compromiso para superar lo que no pude lograr el año anterior.
  • Compromiso para ser de bendición a otros.
  • Compromiso de fijarme metas y organizarme lo mejor posible en cumplirlas.
  • Compromiso para mejorar mi carácter y poder con humildad cumplir los compromisos conforme a la voluntad de Dios.
  • Compromiso para relacionarme mas con Dios y asi poder escuchar su voz.
  • Compromiso para envolverme en el lugar que Dios proveyó para servirle.
  • Compromiso para leer mas la Palabra de Dios con el propósito de recibir la revelacion del que la inspiró.

OREMOS

  • Padre amado te doy siempre gracias por tu hijo Jesucristo y su gran sacrificio en la cruz para mi salvación.
  • Gracias, porque en las buenas o en las malas, tu mano no me has abandonado.
  • Te pido perdon si en algo te he fallado.
  • Señor, abre mis ojos espirituales, para que pueda ver tu voluntad en mi vida.
  • Guía mis pasos y aumenta mi fe para que pueda yo con tu ayuda; comenzar un año con mi “agenda y compromiso” para la gloria y honra de tu nombre.

AMEN

Por favor deja tu comentario o preguntas. ¡Me dará mucho gusto compartir con ustedes!

¡FELIZ AÑO 2021!

¡MUCHÍSIMAS BENDICIONES!

Me llamo Mildred Narvaez, soy casada, tengo hijos, nietos y un bisnieto en camino. Vivo enamorada de La Palabra De Dios. Fundadora de "Antojitos Espirituales". Deseo servir a Dios y llevar mensajes que nos ayuden a sanar nuestras almas.

4 Comentarios

  • Zenaida

    Amen Milly! Este año mi palabra es intención. Realmente poner cada minuto, jora y dia a su disposición y enfocarme en lo que mas valor tiene y lo demas tiene que esperar. Que Dios tome control de nueatras agendas y compromisos! Gracias por tus palabras edificantes!

    • antojosespirituales

      Hola hermosa,
      Gracias por tu comentario. Me llena de mucho aliento.
      Deberas que deseo con todo mi corazón enfocarme en los propósitos.
      Tenemos que volver a reunirnos cuando puedas. Debe ser parte de nuestra agenda. lol
      Love you!

  • Damaris Mercado

    Bendiciones.. Muy buena reflexión para comenzar este nuevo año. Quiero leerla una ves por semana, quiero recordar todo lo que está escrito en ella. Los amo mucho, espero volver a verte algún día cuando vaya de visita a OH. Bendiciones para todos ♥️

    • antojosespirituales

      Que bueno amada,
      Dios es maravilloso. Por favor déjame saber cuando visites a Ohio.
      Bendiciones.