“Enfrentando Fuerzas Satánicas”
Este mensaje lo dedico directamente a aquellas personas que en estos momentos se encuentran de alguna forma u otra pasando por este tipo de ataques Espirituales y que necesitan ayuda para su liberación. Sé de muchas personas que han compartido este tema con migo y están ahora mismo batallando con su mente y su Cuerpo con éstos “ataques satánicos”.
En el día de ayer me senté en mi escritorio de madrugada (como de costumbre) disponiéndome a comenzar la serie de “Vasos de Honra”, pero para mi sorpresa mientras comenzaba a poner en orden mi material y páginas sueltas donde tomo notas que vienen a mi mente, de alguna forma instantánea; me encuentro con una de mis notas con este título “Enfrentando Fuerzas Satánicas”. Traté de ignorar la nota que estaba en el papel y mientras volteaba las hojas, volvía a mi vista lo mismo por tres ocaciones.
La sorpresa me estremeció tanto que tuve que comenzar a preguntarle al Señor, que no entendía qué es lo que desea que escriba, pues este tema es ignorado, produce intimidación, temor y confusión y no me considero totalmente capacitada para abordar el tema, así que aunque llevo alrededor de cuatro años profundizando en este tema a través de La Palabra De Dios, de maestros en esta materia y de testimonios de ex-satanistas, considero que no es algo muy fácil para expresar y es muy delicado para comentar. Decidí guardar las páginas, la computadora e irme muy tranquila a platicar con mi esposo en la sala. Se me hizo muy fácil y definitivamente disfruté la plática con mi esposo. Es muy fácil dar la vuelta a lo que Dios te pide que hagas, ¡una plática con tu pareja a lo mejor no está tan mal!, pero que tal cuando preferimos los entretenimientos y diversiones e ignoramos lo que Dios desea depositar en cada uno de nosotros y simplemente le damos la vuelta.
Hoy por la madrugada me desperté con el mismo pensamiento y solo le pido a Dios que si esto viene de El que por favor, deposite en mí lo que debo escribir, que me recuerde de lo que he aprendido y lo que Él desea hablar a las personas que han de leer este mensaje. Solo deseo ser su instrumento para glorificar su nombre. Si te es de beneficio, “Bendito sea El Señor del Cielo”, (Es para su gloria), si te incomoda; no te sientas mal y no tienes que leerlo y si te interesa, solo le pido a Dios que sea de bendición y de libertad espiritual en tu vida. Recuerda siempre, que estos mensajes son exclusivamente para edificación espiritual, con el solo propósito de “Sanar tu Alma”.
¡Comencemos¡
Para que nosotros podamos enfrentar fuerzas satánicas, tendríamos primeramente que entender y aceptar que existe un mundo espiritual que está completamente en contra del “Reino De Dios” y que está muy interesado en sumisamente destruir y manipular a todo el ser humano. En el libro de Efesios 6:12, claramente nos muestra la lucha espiritual de la que estoy hablando; “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.
A lo mejor podrías decir: “Esto a mi no me aplica”, “No creo en esto”, “Yo no tengo nada que ver con esto”, “Yo nací en el evangelio, así que como yo soy hija o hijo De Dios, nada me va a ocurrir” y así sucesivamente todo se entiende y no es el propósito de convencerte de nada. Antes de continuar permíteme compartir un texto bíblico que muestra la falta de respeto que proviene de este ser espiritual llamado el diablo, que odia a Jesucristo y también El poder de su sangre.
Tentación de Jesús
(Mr. 1.12-13; Lc. 4.1-13)
4 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
Vemos que Jesús fue tentado por tres veces por el diablo. Sé que si estas en la situación que un día yo presencié, vas a comenzar a preguntar y a interrogar, ¿porque esto o lo otro? y te entiendo. Tienes todo el derecho de cuestionar, pero dame la oportunidad de llevarte un poco mas lejos y puede ser que no te identifiques con este pasaje, pero; ¿que tal si a lo mejor te identificas con algunas de las puertas que abren cabida al enemigo para hacer amistad contigo? A lo mejor el espiritismo, la brujería o falsas sesiones de sanidad que estas presenciando ahora o tal vez las presenciaste en tu niñez. Seguramente que no todas, pero nuestros antepasados, de alguna manera dejaron una religión y cultura que está completamente en contra de la Palabra De Dios.
Aunque Jesus en ningún momento pretendió interactuar con el diablo, éste no perdió la oportunidad de esperar la palabra clave para dar su entrada a la tentación “Tuvo Hambre”. Si usted piensa que está exento, de estos ataques, voy a respetar su opinión, pero pienso que si el enemigo no respetó al “Rey de Reyes”, tampoco nos va a respetar a nosotros.
Entonces, si esto es así, tendríamos que preguntarnos ¿Cómo entonces le abrimos nosotros las puertas al enemigo, consciente o inconscientemente? Que bueno que preguntas, porque aunque no me considero una experta en este tema, por lo menos voy a compartir lo que por experiencia propia o por testimonios de personas que cariñosamente me han confiado experiencias, me han ayudado a desarrollar este mensaje con mas confianza y seguridad. Es bien importante entender, que todo lo que esté en contra de La Palabra De Dios, sin duda alguna abre “puertas” a la entrada de la función de Satanás conjuntamente con toda su “jerarquía” para trabajar y maquinar en contra de “todo” ser humano, sin exención alguna. Ninguna posición social, o espiritual está exento de estos ataques.
¡Veamos pues algunas de estas puertas!
- Palabras habladas en contra de cualquier persona, bajo enojo, molestia, con intención o sin intención hacia nuestros hijos, parejas, familiares, congregación, empleados, Etc… Esto produce maldición hacia esa persona y la ata, dando derecho legal al enemigo para concederte tu molestia y hacerla realidad, sin importar si fue con intenciones o sin intenciones, créeme eso al diablo no le importa, solo tienes que “abrir la boca”.
- Relaciones y participar con personas que practican brujería, hechicería, religión de vudú (que según me contaba una persona a quien amo muchísimo y me ha confiado muchas cosas en este tema) me cuenta que el Vudú es magia negra y en algunas ocaciones termina con muerte, El vudú se caracteriza por practicar sacrificios rituales y por tener trance como modo de comunicación con los dioses. Estas prácticas incitan a la maldad, y actos ofensivos en contra de La Palabra De Dios.
- Consultar las Cartas y el horóscopo, es un peligro porque la persona pone su confianza en lo oculto y dejas la confianza de la verdad de La Palabra De Dios, destruyendo así la Fe; la cual es necesaria para ver las manifestaciones De Dios en nuestras vidas. Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Esta persona también me compartía algo que me impactó y que luego me propuse a la tarea de investigar más sobre esto y fue el hecho de que personas por avaricia y desear más dinero visitan estos lugares incluyendo representantes religiosos. En mi investigación también pude ver como también personajes políticos y de la farándula, también consultan las cartas y diferentes rituales para satisfacer sus avaricias y ambiciones. Si esto no nos conmueve a entender lo mal que está el mundo, entonces no sé que mas esperamos para convencernos de que La Palabra De Dios es nuestra respuesta en contra de el diablo y su jerarquía.
- A través de adoración de ídolos e imágenes que toman el lugar que le pertenece a Dios. Muchas veces justificamos el no venerarlas o adorarlos, pero la palabra De Dios es muy clara en Salmos 115: 2-7 ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios? Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.
Podría seguir con una lista larga de otras cosas que nos exponen a este peligro, pero por ahora solo deseo mostrar una idea de algunas de las entradas de “Fuerzas Satánicas” a nuestro núcleo familiar y a nuestras vidas. Permíteme compartir algunos textos bíblicos que nos pueden ayudar a desintoxicarnos de tantas cosas que hemos consumido y que es necesario rechazar para una salud espiritual mas saludable y prometedora en contra de Satanás y su jerarquía.
- Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra De Dios. Es muy importante tener en claro el hecho de que contamos con una de las claves en contra de “Fuerzas Satánicas” y es tener plena confianza y convicción en el poder de Dios a través de la Fe de un gran sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario, pagado con precio de sangre por ti y por mi.
- 2 Timoteo 1:7 Porque no nos nadado dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Dios nos ha dado poder, autoridad y dominio propio para enfrentar cualquier asechanza del enemigo.
- Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Esta es una de las razones por las que recibimos ataques satánicos, para que no llevemos el evangelio de Cristo. El enemigo desea cerrarnos la boca, sin embargo es necesario que esta verdad sea confrontada con el poder de el entendimiento que a través de La Sangre de Cristo fue vencido Satanás. Satanás no está convencido de esto y continúa su insistencia de hacer daño, por lo que es necesario que nosotros confiemos plenamente el “El Poder de La Sangre de Cristo.
La Palabra De Dios dice en 2 Corintios 11:14 – Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. En 2 Corintios 2:11 dice – Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
Permíteme compartir algunas experiencias de personas conocidas, incluyendo mi persona, que hemos enfrentado este tipo de “manifestaciones espirituales e invisibles” y que muchas veces no la comentamos por temor a “el que dirán” o por el hecho de no querer escuchar el rechazo de esta experiencia y a las personas no les interesa el tema. Todo se entiende y muy bueno que muchas personas no han tenido que pasar por estas experiencias. Ahora bien, las personas que de alguna manera tuvimos que presenciar espiritismo, rituales de falsas sanidades u otras falsas religiones en nuestras vidas, podemos testificar una verdad que no puede, ni debe ser ignorada y que ha provocado daño a tantas personas. Debo aclarar que no traigo este tema para darle ninguna gloria al diablo y a sus demonios, sino para entender que no se puede ignorar las maquinaciones de Satanás y tener una idea de enfrentar tales ataques. Como dije anteriormente “no pretendo saberlo todo”.
- Cuando niña presencié ver a una persona que se arrastraba como una serpiente en el piso y tenía la fuerza y la voz de un hombre fuerte. “Esta experiencia atormentó mi vida y pensamientos por mucho tiempo”.
- Una persona me testificó, precisamente ayer como una persona que ella conoce le dijo que cuando ella le estaba hablando, su voz no era de ella, sino de un hombre. Ella me testifica que no sabe cómo llegó a su casa y tubo que enfrentar fuertemente a ese ser espiritual que la estaba atacando. Lo reprendió de rodilla y con autoridad usando la mejor herramienta que tiene en sus manos “La Palabra De Dios”
- Otras personas me comentan como sienten un fuerte poder interior que hacen y dicen cosas que ellos saben que ni pensaron, ni dijeron.
- Hay personas que se han enfrentado con peleas y discusiones con familiares, hijos o parejas que perdieron sus sentidos y actuaron fuera de sí y terminaron haciendo cosas que no deseaban hacer.
- Otras personas han sido manipuladas y arrastradas a través del internet con promociones de falsa ayuda y hechizos para obtener beneficios y han quedado atadas por tan errónea decisión.
Podría continuar con una lista enorme de experiencias y testimonios, pero sé que el tema es largo y complicado. Solo deseo terminar con una lista de una oración que te ayude a desarrollar una confianza y autoridad de parte De Dios. Es importante “NO” ignorar a Satanás, pero es muchísimo mas importante “CONSENTRARTE” en La Palabra De Dios y mantenerte en una comunicación y relación directa con Dios. Estos dos textos bíblicos son eficientes para que los tengas en mente: Santiago 4:7 Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Lucas 10:19 Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño.
¡OREMOS!
- Señor gracias por la confianza y fe que me das a través de el sacrificio de Jesús; pagando a precio de Sangre mis pecados y al mismo tiempo venciendo el poder de las tinieblas y a Satanás mismo.
- Perdona mi ignorancia y mi negligencia de no escudriñar las escrituras para obtener conocimiento y entender la grandeza de tu poder y salvación.
- Padre, por favor no permitas que me desvíe de tus caminos o que haya confusión de ninguna clase en mi mente, sino que mi concentración siempre seas Tú, y si he tenido experiencias satánicas en mi vida, pueda yo entender y declarar con claridad de que “Yo soy hija (o) De Dios lavada (o) con la Sangre preciosa de Jesucristo y que por tu gracia soy salva, por lo tanto el diablo y su jerarquía no tienen ningún derecho sobre mí.
- Padre, hoy reconozco que no hay nadie en este mundo ni fuera de este mundo más poderoso que tú.
- Señor ahora mismo Yo rechazo y renuncio a cualquier compromiso o cualquier acción que me haya comprometido con cualquier actividad oculta, ya sea imágenes, cartas, horóscopo, Santería, vudú brujería, espiritismo o cualquier cosa no identificada que está en contra de tu Palabra y que por ende es ofensa para ti y tu palabra. Ahora mismo lo pongo en tus manos. ¡Líbrame de todo mal satánico porque no me pertenece. Lo ato y lo hecho fuera En El Nombre de Jesus.
- Perdóname por favor y ayúdame a ser obediente a tu voz y tus propósitos sean hechos realidad en mi vida para comprometerme a servirte hasta que tu regreses otra vez.
- Gracias por tus promesas y en ellas me amparo. Declaro la promesa de Juan 12:31 Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
¡PODEROSO DIOS! ¡CRISTO VIENE PRONTO!
¡BENDICIONES!
Un comentario
Ana maria
Gracias, hermana Millie.
Gracias por exponer éste tema. Excelente labor. Dios te bendiga.
Me gustaria que hablaras más del mismo.