Alistarse En El Ejército de Jesucristo
Alistarse en el ejército militar, ha formado parte de una cultura global donde todos los que se alistan de alguna forma; persiguen un propósito. Algunos tienen la necesidad de cubrir gastos de sus estudios, otros a lo mejor persiguen un sueño y piensan que esta es una solución. Algunos a lo mejor se alistan en el ejército por que se convierte en una forma de escape de alguna situación o simplemente se alistan por pasión o convicción.
Así que existen muchísimas razones por las que una persona toma esta gran decisión. No podría mencionar el porcentaje de personas que tomaron su tiempo en analizar cada una de las responsabilidades, consecuencias, sacrificios, entrenamiento y tantas reglas que conlleva esta gran decisión.
A lo mejor pudo mas el pensamiento del escape, de los beneficios, las promesas, seguridad de salario, oportunidades de ascenso y muchísimas otras razones. Lo que si entiendo es que toda decisión en nuestras vidas; siempre tiene una razón de ser.
Este es un tema que se puede ampliar muchísimo, pero es mi intención de enfocarme en una gran inquietud que está en mi corazón y que de seguro no soy la única con este pensamiento, porque creo que cuando Dios desea traer mensajes a su pueblo usa muchos instrumentos “Porque El Espirítu de Dios es Uno”. Uno de mis textos favoritos que adopté en mis primeros pasos aprendiendo La Palabra de Dios fue “En la Unidad está la fuerza”. Lo creo tanto que no tengo ninguna duda, porque ciertamente “Una casa dividida, Cae”, por lo que es necesario que la casa siempre esté unida.
En el mensaje anterior de “El Manual de Las Guerreras de El Señor”, pude traer algunos puntos que son muy necesarios en nuestras vidas, para tratar de entender qué nuestras luchas y batallas son diarias. También mencioné la necesidad de comenzar un “Año de Agenda y Compromiso”. Es por eso que debemos tener muy claro con quién nos vamos a comprometer y quién será nuestro General.
Cuando las naciones declaran guerras mundiales o entre paises, jamas podrian enfrentarlas sin un ejército, “Imposible”. Necesitan un gran ejército muy bien equipado y dispuesto a luchar por su patria.
El dia de Hoy deseo compartir a través de “Los Antojitos Espirituales”, la necesidad urgente que hay en la búsqueda de una intimidad con Dios, una entrega, compromiso y un gran deseo de equiparnos para “El Ejército de Jesucristo”. Es importante que pongamos en Nuestra agenda de el año 2021 el compromiso de alistarnos y prepararnos para trabajar para “El Reino de Dios”. Prepararnos para trabajar en nuestras iglesias, trabajo, vecinos, las redes sociales y estar dispuestos a que El Espiritu De Dios nos guié.
Mientras preparaba este mensaje me encontré con 5 textos bíblicos (Hay muchísimos mas), que me arroparon rápidamente de una gran historia. Una historia de mas de 2,000 años que hizo un gran impacto a todo ser humano en la tierra. Deseo compartir estos textos, por la necesidad de tener claro a que Ejército te debes enlistar. Muchas veses nos enlistamos en ejércitos sin tener idea de lo que nos espera del otro lado. Por eso permíteme presentarte un poco de el ofrecimiento de el día de hoy. Estos textos estan tomados De la biblia NVI.
- Juan 19:2 – Los soldados, que habían tejido una corona de espinas, se la pusieron a Jesús en la cabeza y lo vistieron con un manto de color púrpura.
- Mateo 27:27 – Los soldados del gobernador llevaron a Jesús al palacio y reunieron a toda la tropa alrededor de él.
- Juan 19:16 – Entonces Pilato se lo entregó para que lo crucificaran, y los soldados se lo llevaron.
- Mateo 27:65-66 – Llévense una guardia de soldados —les ordenó Pilato—, y vayan a asegurar el sepulcro lo mejor que puedan. 66 Así que ellos fueron, cerraron el sepulcro con una piedra, y lo sellaron; y dejaron puesta la guardia.
- Mateo 28:2-4 – Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como el de un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. 4 Los guardias tuvieron tanto miedo de él que se pusieron a temblar y quedaron como muertos.
Estos soldados recibieron instrucciones y fueron entrenados para obedecer órdenes de sus superiores. Me imagino que no importó si estaban de acuerdo o no, tuvieron que obedecer las instrucciones. Lo que los soldados nunca les pasó por la mente es que casi se mueren de ver el poder tan grande de la resurección del gran rey. El rey que está vivo, que nunca murió y que es nuestro único intersesor. “Una guerra se gana legítimamente cuando estas del lado del Mejor General”.
Aveces sucede que los seres humanos tratamos de vivir un día a la ves. Nos acostumbramos a una rutina diaria, sin esperanza alguna. Todos hemos pasado por diferentes situaciones durante el año 2020 (Año de Visión). ¿Qué visión piensas que recibiste?, o ¿Qué lección piensas que recibiste a través de todo este año? “El impacto que recibes cuando atraviesas una situación en algunas ocaciones determina tu próximo paso”
Es por este gran sacrificio en la Cruz; por medio de Jesucristo, que yo te invito a que consideres en listarte en “El Ejército de Jesucristo”. Abre tu agenda y comienza a anotar los planes de el año 2021. Comienza por tratar con tu mente venciendo temores y activando tu fe hacia un año productivo, lleno de esperanza y determinación. Oremos juntos con la esperanza de ver la mano De Dios en nuestras decisiones y compromisos. Tenemos que comprometernos con Dios, si queremos ver una gran diferencia en nuestras vidas.
OREMOS
- Señor, te doy gracias por tu hijo Jesucristo.
- Te doy gracias por su gran sacrificio en la cruz por mi.
- Te doy gracias por que tan gran sacrificio, otorgó perdón a mis pecados y trajo libertad espiritual a mi vida.
- Te pido perdón por todo lo que te haya ofendido.
- Ahora te pido que abras mis ojos espirituales para que pueda ver tu propósito en mi.
- Prepárame y equípame para poder formar parte de tu ejército.
- Te lo pido todo en el Nombre de Jesus, AMEN.
Si este mensaje fue de bendición para tu vida, deja tu comentario para bendecir a otros lectores.
¡BENDIDIONES!