“ENFRENTANDOME CON DOS REINOS”
Es importante comenzar por compartir con ustedes, que este “Antojito” de hoy fue uno de los primeros temas que me llevó a escribir “Los Antojitos Espirituales” en el año 2018. Este mensaje vino a mí mientras atravesaba por una experiencia personal. No pienso profundizar mucho en todos los detalles, pero sí, en todo lo que hizo en mí; una gran diferencia. Espero que sea de bendición a tu vida y te ayude en; tu crecimiento espiritual, como lo está haciendo conmigo.
Pienso que es necesario tratar de abrir nuestro corazón con disposición de tratar de entender el propósito de este mensaje. Lo estoy compartiendo porque fue un gran impacto personal a mi vida, pero entiendo que no todos recibiremos el impacto de la misma forma. Si te identificas con ello; ¡Que bueno, continua!
Todos nacemos en medio de un ambiente, en el cual de alguna forma u otra podría determinar nuestro futuro, y comienza a formar la raíz de “Nuestra Historia”. Un grupo de personas podrian formar el núcleo de este desarrollo para bien o para mal. Estas personas formaran parte de un personaje en donde el proceso de nuestro desarrollo personal, proveerá fruto a la sociedad.
La sociedad ha diseñado un árbol, que señala cada personaje que ha formado la estructura de nuestra historia. Lo que el árbol no menciona es es el impacto que ha tenido cada rama, en nuestras vidas. Pensar en esto, es como si algo parte mi corazón en pedazos, porque aveces, desearíamos tomar un machete y cortar todas las ramas que secaron nuestras vidas o que lastimaron nuestro corazón.
Comenzar a cortar ramas usando nuestro coraje y desesperación sería la forma más fácil de moldear el árbol, pero lamentablemente no es así de fácil. El machete no alcanzaría a tumbar todas las raíces y las ramas que afectaron nuestro crecimiento, por lo que no es la forma correcta de podar el árbol.
Nosotros literalmente somos la raíz de el árbol y fuimos diseñados para dar frutos. El resultado de estos frutos depende de cómo distribuimos lo que recibimos para la extension de nuestras raíces. Nos encontramos bajo la tierra buscando hacia donde vamos a extender nuestras raíces para lograr tan codiciado fruto.
Podría continuar alargando más esta descripción, pero deseo enfocarme en el mensaje de hoy. Me pareció interesante poder transportarme en una forma literal para imaginar el origen de crecimiento de un árbol, que puede literalmente aplicarse a nuestro crecimiento espiritual.
Compartiendo con personas sobre diferentes temas; a los que nos enfrentamos diariamente, pude llegar a la conclusión de que las opiniones o desiciones que enfrentamos en nuestro diario vivir, pueden de alguna forma producir un efecto positivo o negativo en el desarrollo natural o espiritual de la persona. Las personas también pueden contribuir en este desarrollo de el ser humano. El efecto final de nuestra historia, dependerá de el camino que decidimos seguir.
Yo me encontré en medio de un rompe cabezas con las piezas por todos lados, pensando que todo estaba en control en mi vida y que todo estaba bien. La justificación y defensa de mis propias opiniones me hacían pensar que las piezas ya estaban en su lugar. La mayoría de las veces es necesario enfrentar una crisis en nuestra vida, para despertar y sacar el valor suficiente, para enfrentar diferentes áreas en nuestras vidas, que de alguna manera han opacado nuestras promesas, bendiciones, llamado para servir a Dios y tantas cosas que se quedan estancadas por nuestra propia negligencia. Siempre se hace muy fácil culpar a otros de nuestras situaciones, cuando en realidad nosotros mismos podemos hacer la diferencia, sin necesidad de culpar a nadie.
Enfrentándome con dos Reinos de la forma correcta, abrió un nuevo horizonte a mi vida y de alguna forma removió las escamas que estaban opacando mis ojos y que habían segado el verdadero sentido de mi vida. Sé que el rompe cabezas consiste de muchas piezas; para formar este hermoso cuadro, pero entiendo que Dios está en control y mi deseo es que sea Él quien me ayude a colocar la última pieza.
Cuando entendí claramente que me encontraba en medio de dos reinos; El Reino De Dios y El Reino de Satanás, pude entender claramente que era necesario profundizar seriamente mas; en cada uno de ellos. Digo esto porque de alguna forma entendí que llamarme cristiana no es solo ir a la iglesia, sino aprender a amar de corazón, perdonar, y estar dispuesta a ser diferente y hacer la diferencia. Tengo que reconocer que me sentí como una Cristiana “mediocre”. Esto no es bueno en el Reino De Dios, pero sí le alegra muchísimo a el Reino de Satanás.
Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Claramente nos señala a un reino “ignorado” que tenemos miedo de enfrentar y que juega con nuestras vidas diariamente. Mi problema todo este tiempo no fue conocer la palabra De Dios, o haberla leído tantas veces. Mi problema fue el creer que siempre me relacioné con Dios y el diablo como dos seres espirituales que rodeaban mi vida, sin embargo el hecho de ver y entender el poderío de”Dos Reinos”, abrió mis ojos espirituales a una gran dimensión de poderes ocultos muy poderosos.
Lo grandioso de todo es que yo he vivido en medio de los dos. En mi niñez se introdujo en mi familia de alguna forma la “sanidad” de personas por medio de personas que se llaman “santeros” o “espiritistas”. Tengo que aclarar que nunca participé de ninguna de estas actividades, pero de niña pude ver muchas cosas que no sabia que formarían parte de una raíz que silenciosamente afectaría mi árbol de crecimiento espiritual. La historia es muy larga, pero lo que deseo mencionar es que este tema estuvo por muchos años sentados en algún rincón como algo normal o lo que muchos llamamos “Cultura”. Es por eso que hoy deseo tratar de una forma corta un poco de la diferencia de estos dos reinos. Hay muchísimo que hablar de estos dos temas, pero mi deseo es que nos quede muy claro que es importante entender este tema, por que de ello depende mucha libertad espiritual para ser de bendición a otros.
Los Reinos se componen de una jerarquía que forman un grupo de personas que han de gobernar un territorio. Efesios 6:12 claramente muestra el componente de la jerarquía de Satanás. Estos demonios, se encargan de confundir, seducir y traer discordia entre personas, familiares, amistades. Siembran celos, envidias, enemistades que destruyen silenciosa y sumisamente a todo el ser humano. El hecho de que nosotros, como seres humanos nos envolvemos de una forma “normal” en todo esto nos hace cómplices y participes (voluntariamente o involuntariamente) de este reino. Si justificamos las cosas que hacemos en contra de La Palabra De Dios, sabiendo que no le agradan a Él, entonces debemos entender que hemos sido seducidos por los servidores de Satanás.
Sin embargo es importante entender que Dios tiene Angeles a nuestro favor, pero en el Reino De Dios tenemos lo mas grande y poderoso con lo que todo el ser humano puede contar siempre. Encontramos en Salmos 34:7-8 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.
Dios nos da el regalo mas grande que cualquier ser humano puede recibir y que nadie jamas estaría disponible para compartir. Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
La Palabra De Dios es muy clara en la trayectoria de Jesucristo en la tierra. Nos da un gran ejemplo de vida, amor y comportamiento que nos lleva a una vida sana, bendecida y llena de salud personal y espiritual. No hay absolutamente nada que pueda desviarnos de la verdad sobre el futuro de cada uno de nosotros, que a través de la vida y ejemplo de Jesucristo.
Jesucristo da su vida en sacrificio vivo por cada uno de nosotros. Derrama toda su sangre en una cruz, por ti y por mí con el solo propósito de que entendamos que ese sacrificio vivo fue para vencer al reino de Satanás, quien opera libremente. Juan 16:33. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vendido al mundo.
Dios nos envía a través de Jesus y su sacrificio un regalo único y personal que todos debemos abrazar y entender para salud espiritual en nuestras vidas. Juan 14:26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Dios nos provee de un regalo maravilloso, pero es importante entender que nosotros somos “El Templo” de ese tan grande regalo. 1 Corintios 6:19-20 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte De Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. En el momento que entendemos que somos hechura De Dios y que somos herederos del Reino De Dios, nos daremos cuenta de el privilegio que hemos recibido.
La Palabra De Dios dice en Juan 15:16-17. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Lo mas grande de El Reino De Dios, es tener muy claro que es nuestra responsabilidad de prepararnos para su regreso. Jesus dejó un mensaje muy claro en Juan 14:1-3 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. ¡Poderoso Dios! que promesa tan maravillosa de poder tener la seguridad de tu futuro destino. Entender claramente que a través de el sacrificio de Jesucristo tenemos la promesa de una vida eterna, cuando creemos y confiamos en él.
Meditemos, pues en medio de que Reino estamos envueltos y pongamos nuestras vidas en las manos de Jehová.
1 Juan 4:4 Hijitos, vosotros sois De Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
OREMOS
Señor ayúdanos a entregarnos completamente a tus promesas y a tu Reino. Abre nuestros ojos espirituales para que podamos ver cualquier asechanza de el enemigo Satanás y su Reino en contra de tus hijos. Permite que podamos tener plena confianza en ti y que nuestro amor para ti y los demás crezca cada día mas. Te lo pido en El nombre de Jesus. AMEN.
¡BENDICIONES!