Dones De El Espíritu Santo, Serie “Vasos De Honra”
OPERACIÓN DE MILAGROS
Hoy deseo continuar con la serie de “Vasos de Honra”. Le invito a que, si esta es la primera vez, que lees este mensaje, visites mi blog en “Antojitos Espirituales.com”, para que puedas leer el principio de esta serie y otros mensajes de sanidad espiritual para tu alma.
Habíamos mencionado anteriormente, el hecho de que nosotros solo somos “vasos” en las manos De Dios y que estos dones son repartidos por Dios, a través de el Espíritu Santo. También mencionamos que Él, los dá, a quien el desea y cuando Él lo desea. Mencionamos que son otorgados a el ser humano para edificación de la iglesia. El apóstol Pablo nos dice en: 1 Corintios 12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
Veamos, pues, lo importante y necesario que es; procurar estos dones, y desearlos para edificación de la Iglesia. Cabe también mencionar, que estos dones, no se deben inventar o pretender que los tenemos. Es un peligro, ya que estaríamos tratando de vernos bien delante de los demas o pretendemos tener un poder sobrenatural, que El Espíritu Santo no lo ha otorgado.
En el libro de Mateo 24:24 dice: Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Hoy estoy presentando un poquito de lo que es “El Don De Milagros”. El diccionario Ilustrado de la Biblia define la palabra, milagro, como: “Cualquier acto de poder divino, superior al orden natural y a las fuerzas humanas”. También menciona algo muy importante que me llamó muchísimo la atención y es que En el Nuevo Testamento se emplean tres palabras distintivas para referirse a los milagros:
- MARAVILLA – Palabra que indica el asombro que el milagro produce en los espectadores.
- SEÑAL – Esta palabra indica una prueba de la cercanía De Dios y de su obra. Los milagros son “señales” de algo mas importante oculto detrás de ellos mismos. Testifican del poder dado a la persona que los realiza.
- PODERES U OBRAS PORTENTOSAS – El “poder” reside originalmente en el mensajero divino que es facultado directamente por Dios. Los milagros son “obras poderosas”.
- Los milagros no ocurren simplemente porque lo deseamos, o porque decidimos que debe ocurrir un milagro en nuestras vidas o en la vida de otras personas.
- No todos somos elegidos para ejercer un milagro.
- El milagro no se ensaya o se practica para su manifestación.
- Las personas, no elegimos el día o la hora en que se ha de manifestar el milagro.
Si esto es así, entonces ¿cómo se obtiene el “don de milagros”?. Tengamos nuevamente presente, que los dones son otorgados para la edificación de la Iglesia y que no son para sentirnos bien por lo sucedido. Es como poder creer que: ¡”YO” oré o impuse manos sobre una persona y recibió el milagro!. Es el poder divino quien realiza los milagros usando vasos dispuestos a servirle a Él. Es muy importante tener esto muy claro.
Veamos lo que dice 1 Corintios 12:28-31
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
Contestando la pregunta, podríamos decir, que Dios es el que otorga el don a cada persona y asigna lo que desea para cada uno de nosotros, (como dice el texto bíblico) un camino aun más excelente. Permíteme también acordarte, que el milagro, es uno de los “Dones de Poder”. ¿Piensa usted que un don tan importante se le puede otorgar a toda persona? Yo personalmente tiemblo; de pensarlo, porque no me siento merecedora de tan importante encomienda. Pero nuevamente repito, es Dios; quien elige a “El Vaso” que va a utilizar. A final de todo, mi opinión no cuenta, porque Todo viene de Él.
Es muy importante, que nos preparemos y procuremos estar dispuestos, a formar parte de el cuerpo de Cristo. A lo mejor, no con el don de milagro, pero con otro don o dones que Dios decida impartir en cada uno de nosotros. Podriamos mencionar que nos ayudaría muchísimo lo siguiente:
- Aceptar a Jesús, como único salvador en nuestras vidas, entendiendo, que el poder de su sangre y resurrección; son el regalo más grande que todo ser humano puede recibir; para formar parte de su cuerpo y tener acceso a sus revelaciones y todo lo que viene de El.
- Anhelar, el Poder de El Espiritu Santo, sobre nuestras vidas. La Palabra De Dios dice en Hechos 1:8: pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
- Mantener una relación íntima con Dios, para que el poder de El Espíritu Santo; se manifieste en nuestras vidas y nos guíe a la manifestación de el don o dones, que han sido asignado para cada uno de nosotros.
- Es de gran valor e importancia, que el cuerpo de Cristo se mantenga unido, en oración, ruego, y ayuno, para romper yugos; que puedan afectar a la iglesia y a el cuerpo de Cristo.
- Estar dispuestos a poner muchas cosas que no nos convienen a un lado, para dedicarnos a recibir mas de El y menos de nosotros.
La Palabra de Dios es tan clara y nutre diariamente nuestro interior con tantas bendiciones espirituales, que bien vale la pena dejar muchas cosas atras; para seguirlo a El.
El libro de Filipenses 4: 8-9 dice: 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Amados, anhelemos estos dones y tratemos de identificar cual de ellos ha sido otorgado por el Espíritu Santo, para que le cultivemos de tal manera de que cuando haya necesidad en nuestra iglesia; estemos disponibles; para que El poder de El Espíritu Santo, se manifieste con poder sobrenatural, a favor de aquellos que tienen necesidad espiritual o de un milagro que cambie su vida y transforme sus corazones.
OREMOS
- Padre, Gracias por tanto amor y misericordia para conmigo.
- Gracias, porque entiendo que si tu me has otorgado un don, es porque a ti te place y tu misericordia me ha alcanzado.
- Señor, ayúdame a comprender mas de tu palabra y que con tu ayuda pueda ser de bendición a otros.
- Señor, no permitas que se turbe mi corazón y que pueda siempre tenerlo disponible para hacer siempre tu voluntad.
- Perdóname; si en algún momento te he ofendido y abre mis ojos espirituales para que pueda yo ver todo lo que tu deseas mostrarme; para ser de bendición a los demas.
- Te amo Señor y espero formar parte de tu reino y agradarte, hasta que vengas por tu pueblo, Amen.
Gracias a todos por esperarme en cada uno de estos mensajes, y le pido a Dios que les cuide, les guarde y que derrame el poder de El Espíritu Santo; sobre cada uno de ustedes. Deja tu comentario o contáctame si deseas que traiga un tema de tu interés o si de alguna manera estos temas te han bendecido.
Bendiciones y pronto continuaré con la serie de “Vasos de Honra” ♥