“Mi Alma No Está En Venta”
Mientras hablaba con mi hijo Christian de algunos temas y opiniones, terminamos muy envueltos en una gran ternura y profundidad por La Palabra De Dios, cuando de pronto salieron de mi boca estas palabras “Mi Alma No Está En Venta”. Me sonreí con el y le dije; “Wow este es un mensaje”. Esta madrugada cuando me levanté, volvieron estas palabras a mi mente, por lo que entiendo es necesario desarrollar lo que está tocando a mi corazón. Así que prepárate para este “Antojito” de hoy. Le pido a Dios humildemente que me guíe y me de sabiduría para desarrollarlo conforme a su deseo y voluntad.
Espero ser lo más sencilla posible, usando ejemplos simples para que podamos visualizar en una forma natural este “Antojito”.
Mientras meditaba en este antojito “Mi Alma No Está en venta”, (que por cierto me inquietó un poco, ya que como he mencionado anteriormente en otros mensajes; que no me considero experta en ninguno de estos temas, mas bien trato de ser obediente a lo que toca mi corazón) rápidamente vino a mi corazón hablar un poco de el espíritu, alma y cuerpo.
Es impresionante entender que en el libro de Génesis 1:26 dice: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Lo que nos da a entender que Dios se está refiriendo a la apariencia externa del hombre. Refiriéndose al espíritu, alma y cuerpo de su creación. A través de la Palabra De Dios nos encontramos con la manifestación De Dios como Padre, Hijo y Espiritu Santo. Es tan maravillo ver y sentir que ciertamente esta escritura muestra claramente a Dios creando al ser humano con tanto amor y perfección, tomando en consideración su propia imagen.
Luego de haber creado al hombre sucede lo mas impresionante que ningún hombre ni ciencia podría hacer o imitar. En Genesis 2:7 nos lo muestra; “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” o podríamos decir alma viviente.
Podemos ver claramente la diferencia entre el cuerpo, el alma y el espíritu que fue maravillosamente transmitido a el ser humano por medio de soplo de vida directamente De Dios. No voy a abundar mucho en el tema, pero lo suficiente para poder llegar al punto de entender el porque “Mi alma no está en venta”. El espíritu del hombre provino del soplo de vida, de parte De Dios y el cuerpo fue formado de barro, transformándolo en un cuerpo de carne, lo que provocó que en ese momento de su creación fuese formado a un ser o alma viviente. El alma por otro lado podríamos decir que piensa, siente y desea. Se dice que es el asiento de las emociones.
Abundando un poquito sobre el alma, podríamos también mencionar que el alma prácticamente opera diariamente bajo su propio intelecto, sus propias emociones y sin duda alguna actuando bajo su propia voluntad. El alma toma ventaja de su “libre albedrío” para actuar, hacer lo que desea y también tomar sus propias decisiones.
Tenemos que tener en cuenta también que por la caída del hombre a través de Adam, automáticamente hemos heredado la naturaleza pecaminosa que nos lleva de cierta forma a una rebelión o ira “natural” que no todo el tiempo es bueno. Nuestras propias decisiones nos pueden arrastrar a pasiones y acciones en contra de la Palabra De Dios.
El libro de Efesios 2:1-3 Pablo describe los resultados de esta rebelión. “Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Luego de conocer un poco de estos tres elementos usados por Dios para la creación de todo ser humano, es inevitable entender que nosotros no somos los dueños de nuestro cuerpo, si no que fuimos creados con un propósito de parte De Dios. Pertenecemos a Él y nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que es nuestro aliento de vida. Por lo tanto es muy importante cuidar cada uno de estos elementos que componen nuestro ser, ya que no nos pertenece, sino a nuestro creador.
Analisemos estas preguntas que a mí personalmente, me inquietaron y de alguna forma me estremecieron con temor y temblor. A veces pensamos que estamos bien y cuando me auto analizo, termino entendiendo que mis pensamientos me traicionan y cambian los planes De Dios para mí; llevándome a planes incorrectos y decisiones que no se alinean a su plan y voluntad, e incluso a nuestro destino.
- ¿Está nuestra alma en venta?
- ¿Hemos de alguna manera permitido que el enemigo tome ventaja de nuestra alma?
- ¿Cómo está mi intimidad con Dios?
- ¿Es Jesús mi amigo y confidente?
- ¿Cuántas veces al día, hablo con Jesús?
- ¿Cuántas veces consulto con Jesús mis decisiones antes de actuar?
- ¿Qué lugar ocupa Jesús en mi corazón y prioridades?
Podríamos continuar con un sin número de preguntas que yo misma me doy cuenta que tengo que mejorar y prestar muchísima atención a estas preguntas y tomar la decisión de poner en acción un plan para incluir a Jesús en mi agenda “Todos Los Días”.
Tengamos en cuenta que Jesús vino a esta tierra en forma de hombre a interceder por todos nosotros. Él nos llamó amigos y entregó su vida por nosotros. Jesús con su muerte nos hizo herederos suyos y co partícipes de una vida eterna. “Nuestra alma no está en venta” porque pertenece a quien nos la entregó. El solo espera de nosotros una entrega total sin dudar de su poder y grandeza, siendo capaz de darnos lo mejor; porque todo lo que Él da es bueno y perfecto. La gran prueba de esto es por medio de el poder de su sangre preciosa; derramada en la cruz del calvario por todo ser humano.
Permíteme añadir una receta e ingredientes muy interesantes para este “antojito” de hoy con este hermoso y prometedor texto bíblico que nos ayudará y dará fuerzas para creer en esta verdad divina. No por mis comentarios, sino por la verdad de La Palabra De Dios. Yo puedo escribir todo lo que pueda pensar, pero nada tiene vida sin La Palabra De Dios.
1 Tesalonicenses 5:15-24
- Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos con otros, y para con todos.
- Estad siempre gozosos.
- Orad sin cesar.
- Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad De Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
- No apaguéis al Espíritu.
- No menospreciéis las profecías.
- Examinadlo todo; retened lo bueno.
- Absteneos de toda especie de mal.
- Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
- Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
Aveces vienen situaciones a nuestras vidas que nos retuercen y traen dolor, enfermedad y contradicciones, donde terminamos cuestionando a Dios y culpándolo de lo sucedido. Hasta donde puedo ver y entender que Dios no es culpable de nada, nosotros recibimos consecuencias de nuestras acciones y aun que vengan situaciones difíciles es importante hacer lo posible por conseguir el lado bueno y el propósito de cada circunstancias por las que atravesamos ya sean positivas o negativas.
El asunto de todo es que nuestra naturaleza humana espera todo lo bueno, pero no se prepara mentalmente para lo negativo o inesperado. Pienso que nadie jamas podrá superar el gran dolor y sacrificio de Jesucristo en la cruz por nuestros pecados, sanidad, salvación y vida eterna. La falta de fe y confianza en Dios nos ciega para poder entender la verdad y seguridad que tenemos en Cristo Jesus.
Deseo cerrar con estos requisitos necesarios para esta receta de hoy, tratando de aclarar de que nuestros cuerpos no nos pertenecen, sino que son propiedad De Dios, nosotros somos mayordomos de este cuerpo dado por Dios:
- Romanos 12:1-2 – Así que, hermanos, os ruego por las misericordias De Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la voluntad De Dios, agradable y perfecta.
- Mateo 16:24-36 – Entonces Jesús dijo a sus discípulos; si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
- Mateo 16:24-25 – Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
- 1 Corintios 6:19-20 – ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis De Dios, y que no sois vuestro? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son De Dios.
OREMOS
- Padre gracias por concederme un día más de vida.
- Gracias por que tu amor es tan grande que nunca te olvidas de mi y tu Espíritu Santo intercede por mí; cuando yo se lo permito.
- Señor aumenta mi fe para que pueda ver con claridad tu propósito en mi vida y pueda entrar es este mundo espiritual que tu has preparado para todo ser humano.
- Gracias por crearme y bendecirme para que pueda yo ser de bendición a otros.
- No permitas que se turbe mi corazón y que mi alma me traicione en contra de tu voluntad.
- Me arrepiento de todo lo que hago que esté en contra de tu voluntad y me desvíe de tu propósito y destino que tienes preparado para mi.
- Deseo comprometerme contigo para hacer la diferencia y poder prepararme para mi encuentro contigo.
- Te doy gracias por tu amor, mi cuerpo, mi alma y por la bendición de poder contar con el poder y la intersección de El Espíritu Santo en mi vida.
SEÑOR HOY DECLARO QUE “MI ALMA NO ESTÁ EN VENTA”
AMEN
2 Comentarios
Celia G Sanchez
Me encanta el enfoque que usted le dio a está meditación o comentario , que maravilloso es saber que aunque tengamos dificultades Dios siempre está a nuestro lado . Le pertenenecemos y debemos por lo tanto reconocer su soberanía en nuestras vidas . Un abrazo Millie Usted es una fuente de sabiduría. Dios la Bendiga.
antojosespirituales
Hola Lupita,
Gracias por tomar su tiempo y comentar. Significa muchísimo para mi y me da mucho aliento para seguir. Amo a Dios y le pido que me guíe para solo hacer su voluntad. Gracias por darme la oportunidad de compartir con el grupo. Es un honor y un privilegio que Dios y usted me conceden. Espero que en algún momento pueda compartir personalmente con todos ustedes. Muchísimas bendiciones.
Millie