“Mi Orden No Está Completa”
El tercer mes del año nos acaba de visitar. El tiempo se está moviendo rápidamente y nuestra mente de seguro que de alguna forma se conecta con el tiempo. Algunos de nosotros tratamos de ajustarnos a nuestra agenda y compromiso tratando de hacer lo mejor para organizarnos y de esta manera cumplir nuestras metas. Otros a lo mejor se sienten a gusto porque de alguna manera han podido poco a poco llevar a cabo cada una de sus metas, disfrutando así de una gran satisfacción de haber cumplido lo prometido, ya sea para sí mismos o para otras personas. ¡Qué Bueno!
A lo mejor de vez en cuando nos movemos de lado a lado y se nos van las cosas fuera de nuestro control y algunas ideas o anhelos en nuestros corazones pierden su giro y terminan sin llegar a su destino.
Una de las cosas que todo ser humano hace diariamente es sentarse a la mesa para deleitarse de un gran desayuno, almuerzo, cena y a lo mejor los bocadillos o meriendas entre medio de la comida. ¡Todos disfrutamos este momento!. Definitivamente que lo anhelamos y si nosotros estamos indispuestos, lo más seguro es que nuestro cuerpo “grita” por su comida. !Gracioso! ¿Verdad?
Tengo que aclarar que cuando tomamos la decisión de ayunar o por alguna circunstancia médica no comemos, es porque nos encontramos en una acción de obediencia voluntaria o involuntaria, pero de alguna forma decidimos abstenernos de la comida. ¡Esto se entiende!.
Permíteme compartir el antojito de hoy que tocó a mi corazón esta mañana y que con gusto deseo compartir con todos ustedes. “Mi orden no está completa”. Me levanté meditando en estas palabras y me pareció muy interesante, ya que pienso que estamos en un magníco tiempo para meditar en lo que deseo compartir con ustedes el día de hoy. Espero que compartan este tema si les agrada y por favor comenta si lo deseas que con mucho gusto estaré contestando a todos sus comentarios.
En el momento en que comensamos a preparar nuestros alimentos, lo primero que hacemos es tratar de asegurarnos de que tenemos todos los ingredientes necesarios para nuestra receta. Casi siempre planificamos las combinaciones de los alimentos que deseamos consumir y por ende trataremos de conseguir lo mejor para estos alimentos.
Yo me gozo con mis nueras porque cocinan delicioso y la mayoría de las veces aprendo de ellas y me llama mucho la atención de les agrada conseguir “los mejores ingredientes” para sus recetas. Y quedan deliciosas. Me gozo ver a personas que muestran sus platos deliciosos de Puerto Rico, Mexico y otros países. “La comida sin duda alguna es una delicia”
Sé que mi familia si lee este mensaje se van a reír porque cuando hacemos reuniones familiares (que disfrutamos muchísimo) comenzamos entre todos a poner el menú en orden para confirmar lo que cada cual va a compartir en la mesa. Es maravilloso y deberas que lo disfrutamos muchísimo, pero siempre ocurre algo que mi esposo y yo no podemos evitar; comenzamos ofreciendo tal vez un plato o dos y terminamos añadiendo dos o tres más. Resulta que a última hora comenzamos a pensar en los gustos de ellos y terminamos añadiendo otros platillos al menú. Deberas que lo hacemos con mucho amor.
Bueno se estarán preguntando ¿Qué tiene que ver todo esto con el tema? Que bueno que preguntaste porque estoy ansiosa por compartir este “antojito”; el que espero sea de bendición para ti.
Ya sea que cocinemos en nuestros hogares, con la familia, o en un restaurante, la mayoría de las veces miramos a nuestro plato y deseamos asegurarnos de “que la orden esté completa”. Por ejemplo si necesitas sal, pimienta, salsa o si pediste salmón y te trajeron pollo, o si pediste arroz amarillo y te lo trajeron blanco, en fin algo no llegó a tu plato como tu esperabas. ¿Qué haces? o ¿Cómo reaccionas?.
Yo recuerdo que antes tenía la mala costumbre de quejarme con la mesera porque tenía “la exigencia” de un cafecito “caliente y fresco”. No había forma de que nadie me engañara con un café sentado y recalentado. No tenía muchos problemas con la comida, pero por favor mi cafecito tiene que ser fresco y calentito. Un día mi esposo me llamó la atención y me dijo; “La mesera ha de estar ocupada o es la forma en que trabajan” “No debieras molestarte” “Tómalo tal y como te lo sirven”. Eso fue muy duro para mí, pero de seguro nunca mas he molestado a la mesera, pero me aseguro de que muy amablemente le pido que por favor me traiga el café “fresco y calentito”.
Mientras trataba de enlazar todo esto, mi pensamiento retrocedió algunos años atras, donde de alguna forma u otra comenzé una nueva trayectoria repletas de sueños, ideas, anhelos y tantos proyectos puestos en la mesa que han de formar una gran escena en mi vida. Pienso que he logrado algunos objetivos, pero aun así, “Mi orden no está completa”.
La razón por la que entiendo que estoy compartiendo esto; es porque la mayoría de nosotros hemos comenzado proyectos, sueños, metas y a lo mejor otras cosas que te inquietan y a veces te quitan el sueño, pero se quedan dentro de un cajón del olvido sin completar o realizar.
Veamos algunas cosas que por alguna razón, impiden que podamos completar lo que hemos comenzado o anhelamos concluir. Quiero confesar que algunas de estos factores me los tengo que aplicar a mi misma primero, ya que he tenido que enfrentar algunos obstáculos con los cuales todavía estoy trabajando para poder alcanzar estos sueños y metas que están de alguna forma estancados.
Veamos, pues algunos de estos factores que intervienen en estas desiciones para cumplir nuestras metas:
- Un factor que contribuye muchísimo en nuestras desiciones es el factor “TIEMPO”. El tiempo es capaz de robarnos bendiciones, anhelos, sueños y tantas cosas que atrasan muchas de estas cosas que deseamos emprender.
- Una gran lucha, por la que muchos atravesamos, es la de tener que e enfrentar “LA DISCIPLINA” personal. Cuando tomamos la decisión de disciplinarnos y mover distracciones que nos rodean, de seguro que podemos desarrollar mas y dedicarnos a realizar nuestros proyectos.
- Mientras analizo la trayectoria de mis anhelos, pude comprender la importancia enorme que tiene “LA ORGANIZACION”. Cuando comencé a escribir me di cuenta de que era muy importante encontrar la forma de organizarme en lo que deseaba escribir. Lo que Dios estaba depositando en mí, llenó profundamente mi corazón, pero me encontré tratando de poner las piezas del rompecabezas en su lugar, llegando a la conclusión de admitir, la gran importancia que hay en la organización. Ha formado un pieza muy importante en esta trayectoria.
- Todos atravesamos por tantas cosas en nuestras vidas, en la que enfrentamos y confrontamos diferentes situaciones. Enfrentamos situaciones personales, materiales y espirituales (por mencionar algunas) y confrontamos personas o a nosotros mismos por lo que nos sucede. En el momento que esto sucede, es muy importante “NUESTRA DISPOSICION” para alcanzar todo lo que nos disponemos a realizar. “Culpar a otros o justificar nuestros propios errores, jamas van a definir nuestro futuro”.
- En toda la trayectoria de nuestro diario vivir, lo mas seguro es que la puerta del sueño nos haya tocado en diferentes situaciones. Si esto fue así; podríamos preguntarnos ¿Qué sucedió? o ¿Dónde quedó mi sueño y mis anhelos? A lo mejor tienes muchas preguntas más. En mi caso pude entender que me faltó “Confianza y Convicción”. La confianza y convicción que podamos tener en Dios primeramente, y en nosotros mismos, toman un lugar muy importante en nuestras metas y sueños. Sin duda alguna, es Dios en nuestras vidas y confianza en nosotros mismos, lo que contribuye grandemente a que nuestros anhelos, sueños y metas; se conviertan en realidad.
- La falta de “FE EN DIOS” siega el propósito de Dios en nuestras vidas. Perdemos la confianza en nosotros mismos y nos conformamos con depender de los demás, esperando que otros decidan por nosotros mismos. “Nuestra FE EN DIOS es la llave que abre la puerta a nuestro futuro”.
Todos tenemos metas, compromisos, anhelos, sueños o tal vez sabemos que tenemos un “llamado” de parte De Dios y lo hemos puesto a un lado por temores, inseguridades, emociones, excusas o tal vez porque nos hemos acostumbrado a las opiniones de otras personas, creyendo que tu no eres capaz de tomar tus propias desiciones. Permíteme compartir algunos textos bíblicos que te van a ayudar a entender quien en realidad eres en las manos de el Señor.
- Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón,Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y El enderezará tus veredas.
- Salmo 56:3 En el día que temo, Yo en ti confío.
- Proverbios 16:3. Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.
- Salmo 143:8. Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma.
- Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
- 1 Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
La Palabra De Dios está repleta de textos bíblicos que nos animan y nos llenan de confianza para que podamos asegurarnos de que “Nuestra Orden” esté completa. Solo mencioné algunos de los textos bíblicos que nos pueden ayudar para adquirir la Fe y Confianza necesaria en Dios para que podamos de alguna forma animarnos a emprender el camino hacia la búsqueda de aquello que hace falta en “la orden” de nuestro destino. De seguro Dios tiene propósitos con todos nosotros y de alguna forma no se han podido lograr. Pienso que este año es de recuperación personal y espiritual y que debemos organizarnos y poner nuestros anhelos y metas en orden para la explosión que ha de venir en el año 2022.
El sembrador siembra y pone todo su empeño en cuidar de su siembra, porque tiene la seguridad de que en un momento dado va a disfrutar de su fruto. Así que si no has comenzado a sembrar; comienza hoy porque depende de el empeño y dedicación que realizamos el día de hoy; es como vamos a ver “Nuestra Orden Completa”.
OREMOS
- Padre Celestial te doy gracias por que te pertenezco y porque confío y estoy segura de que tus ojos están puestos en mí
- Te doy gracias por tanto amor, paciencia y misericordia para conmigo.
- Gracias por que cuando me caigo tu vuelves y me levantas. ¡Cuan grande es tu amor!
- Te pido que por favor abras mis ojos espirituales para que yo pueda encontrar lo que me haga falta para “completar mi orden”
- No permitas que mi plato espiritual se encuentre vacío, llénalo con tu sangre preciosa y dame el pan de vida que solo viene de ti.
- Guíame con el poder de tu Santo Espíritu y pueda yo hacer tu voluntad.
- Te lo pido todo dándote gracias, en el nombre de Jesus, Amen.
Si este tema te agradó, compártelo y comenta si lo deseas.
Muchísimas Bendiciones
Antojitos Espirituales.com
2 Comentarios
Linda
AMEN! A la verdad que me hiciste reír con lo de la comida. Te quiero mucho mami!!!
antojosespirituales
Gracias hermosa,
Aprecio de todo corazón tu confiaza y apoyo. Significa mucho para mi. Te amo amada hija.