Sanando Tu Espíritu – Serie # 7 de 9 – Antojitos Espirituales
¡Bendiciones Familia!
Me da mucho gusto poder compartir con ustedes el próximo tema de la Serie De “Antojitos Espirituales” Estoy compartiendo el número 7 de una serie de nueve Antojitos que como ya saben están basados en “Los Frutos del Espiritu” tomados de La Palabra De Dios.
Quiero agradecer a todas las personas que están disfrutando de “Los Antojitos” y más que todo dejarles saber que deseo de todo corazón que les bendiga y les ayude espiritualmente, de la misma forma que lo está haciendo conmigo. Los Antojitos se han vuelto una ayuda espiritual que estoy tratando de aplicar a mi vida todos los días. No porque los escribo, sino porque Dios ha sido muy claro en su Palabra y nos dejó tantas verdades y tesoros en la Biblia, que definitivamente no podemos ignorar.
El Antojito de hoy es maravilloso y muy poderoso. Si deseas una medicina o vitamina para levantar tu cuerpo de la enfermedad o deseas que te vuelvan las fuerzas, ¡prepárate! porque este antojito es para ti.
Comencemos por el significado de Fe.
El diccionario describe la palabra fe con una enorme lista de significados, pero me gustaría simplificar la palabra de una forma sencilla y más conocida por todos nosotros. Lo primero que viene a mi mente es “creer” y “convicción”.
Pienso que cuando hablamos de la Fe, estamos ejerciendo de alguna forma cierto poder, seguridad y convicción de una acción que vamos a realizar o que de alguna forma esperamos la acción de parte de otra persona.
Por ejemplo; yo tengo Fe de que suceda esto o lo otro. Yo tengo Fe de que alguien va a proveer algo, ó a lo mejor yo tengo Fe de que voy a ver esto o lo otro. Así que la Fe tiene acciones en presente o futuro, mas no en el pasado. El pasado pasó y ya no podemos hacer nada para activar la Fe sobre el pasado. Dejar el pasado atrás y serrarle la puertas a quejas y sufrimientos, va a desintoxicar nuestras almas mucho más rápido; para abrir nuevas puertas a nuestra sanidad interior.
Muchas veces tendemos a poner la Fe en acción sobre tantas cosas que aveces, no pensamos, ni meditamos y esta Fe, puede tomar acción de una forma positiva o negativa. La Fe es una arma poderosa que se nos ha dado, pero pienso que debemos asegurarnos de usarla de la forma correcta, porque nos puede alimentar o nos puede contaminar.
A lo mejor ya te estarás preguntado ¿Cómo es que puede alimentar o contaminar? Qué bueno que preguntas porque es necesario que con la Palabra De Dios y con la dirección del Espiritu Santo, podamos ayudarnos a entender el poder de la Fe en nuestras vidas y usarlo correctamente, para la sanidad de nuestra alma.
La descripción más clara de la palabra Fe, se encuentra en Hebreos 11:1-3. Recomiendo que por favor, cuando tengan unos minutos disponibles, leer todo el Capitulo 11 de Hebreos ya que habla de tantas acciones recibidas por parte de personajes en la Biblia.
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de la que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra De Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”.
Me impresiona muchísimo cuando dice “de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”. Palabras muy poderosas y para mi muy emocionantes, ya que me llena de valor y esperanza para tener confianza de pedir con seguridad de que voy a recibir.
De alguna forma todos hemos recibido tantas peticiones contestadas y lo mas seguro ni cuenta te diste de que la fe en acción, activó esa contestación o milagro. Como también se puede dar el caso que en medio de una situación, molestia, o enojo; pensamos algo en contra de alguna persona, poniendo el pensamiento en acción y terminamos maldiciendo y activando una fe negativa sobre otras personas. Como dice la biblia, la fe es una certeza, y convicción en acción. Así, que si te das cuenta, muchas veces ponemos mas fuerza de la fe, en medio de un enojo y coraje que en una petición positiva. Es por eso que es tan importante que todos nos alimentemos de una Fe saludable y cuidarnos de que no salga de nuestra boca una fe contaminada, de la que seguramente tendríamos que en cualquier momento dado de reflexión; tener que arrepentirnos.
Así que la fe se puede poner en acción de una forma positiva o negativa. Usar nuestra fe en forma positiva trae bendiciones a nuestras vidas y mantiene nuestro interior muy sano y saludable. Sin duda alguna que aun en medio de alguna situación física o espiritual por la que estemos atravesando, el efecto de la fe sana, traerá sanidad espiritual a nuestras almas y espíritu. Cuando ponemos en acción una fe negativa y con malas intenciones, te aseguro que nos vamos a intoxicar. El cuerpo se descompone, la mente se distorsiona con pensamientos negativos y nos llenamos de veneno y maldad.
Poner nuestra fe en maldad, odio, rencores, celos, envidias y tantas cosas negativas en nuestra mente, nos lleva a una muerte espiritual y se hace difícil conseguir un antídoto para sacar el veneno que contaminó nuestros cuerpos.
Permíteme compartir algunos versos bíblicos que nos ayudan a consumir la Fe en nuestro interior. Como dije anteriormente, todos debemos estar en busca de estos alimentos y antídotos para desintoxicar nuestras almas. La biblia está repleta de mensajes y palabra de fe. Es muy bueno consultar una concordancia de la biblia para consultar tantos pasajes que nos ayudan con es te antojito. Algunos textos bíblicos son muy sencillos, pero con un mensaje repleto de Fe. ¡Disfruta algunos de ellos!
- Hechos 14:9-10 – Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó y anduvo.
- Hechos 14:22 – confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino De Dios.
- Hechos 14:27 – Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuan grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.
- Romanos 10: 9-10 – que si confesares con tu boca que Jesus es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Todos de una forma u otra nos hemos contaminado con las adversidades de este mundo. Aun cuando pensamos que estamos tratando de alguna forma de hacer lo mejor, los ojos del mundo estarán sobre cada uno de nosotros. Es por eso que muchas veces nos confundimos en nuestros pensamientos y culpamos a otros de nuestra contaminación espiritual. “una forma muy fácil de escape”, pero cuando entendemos que contamos con un gran redentor para la salvación de nuestras vidas, no nos queda de otra que poner nuestra Fe en acción y aceptar a Cristo Jesus en nuestras vidas.
La justicia De Dios toma el timón de nuestras vidas cuando aceptamos por medio de la Fe a Jesucristo. Es necesario tener muy claro que solamente Dios se hizo hombre en Jesucristo para traer justificación y gracia a nuestras vidas.
Por eso si conoces a Jesucristo que bueno y te invito a que juntos continuemos alabando y adorando su nombre.
Si por el contrario deseas conocer mas de Jesus y deseas tener una relación íntima con El, yo te invito a que repitas esta oración con todo tu corazón y pongas una nueva fe en acción. No falla que una relación con Dios te devuelva lo perdido y traiga paz a tu vida. Las situaciones nunca se van a terminar, pero la verdadera fe en Dios hace la diferencia,
- Señor Jesus, te doy gracias por la oportunidad que me ofreces de conocerte mas y gracias por que puedo intimidar contigo.
- Señor, abre mis ojos espirituales y enséñame como sentir tu presencia y como entender el misterio de tu Palabra.
- Señor, reconozco que te he ignorado, o a lo mejor siempre he escuchado que eres Dios, pero no me he detenido ha hablar contigo. Por favor perdóname y dame la oportunidad de comenzar de nuevo.
- Dame sabiduría y entendimiento de tu Palabra para que pueda ser de bendición a otros.
- Enséñame a orar, alabar y a glorificar tu nombre en espíritu y en verdad. No en vanas repeticiones, sino, de todo corazón.
- En el nombre de Jesus te lo pido. El nombre sobre todo nombre.
AMEN
Bendiciones para ti y si estos Antojitos son de bendición para tu vida, por favor compártelo. Mi gran deseo es impartir bendiciones, paz, amor para los unos con los otros y te aseguro que el ingrediente principal de cada uno de estos Antojitos para tu dieta espiritual es Jesucristo.