Sanando Tu Espiritu – Serie # 8 de 9 – Antojitos Espirituales
El “Antojito” de hoy, tengo que admitir que me conmovió de alguna forma, ya que a nosotros los seres humanos; que nos consideramos seguidores de Cristo y pensamos; “que estamos bien”, “que estamos actuando bajo la voluntad de Dios”, “que somos obedientes”, y quien sabe tantas cosas mas; ciertamente estamos bastante lejos de esta verdad. A lo mejor estarás rápidamente diciéndote; “Serás Tú”,” Yo No” Puede que tengas razón y si es así que bueno, pero de todas maneras por favor acompáñame en este antojito. Trataré de ser breve y espero que lo disfrutemos y que podamos juntos sacarle beneficio para nuestra alimentación espiritual.
Lo maravilloso de todo esto es que Dios nos ama Tanto, que nos guía y nos corrige. Ciertamente tengo que reconocer que estamos tratando de hacer su voluntad. Nadie sabe la lucha que he tenido que enfrentar personalmente para escribir todos estos temas. Cada uno de ellos me da un latigazo. Es por eso que siempre deseo aclarar que me agrada la idea de poder sentarme con todos ustedes en la misma mesa y compartir antojitos que a lo mejor, unos los vamos a digerir suavemente a nuestro espíritu, pero a otros se nos van a atorar en la garganta y posiblemente, se nos va a hacer un poquito difícil de digerir; pero que bueno es que Dios nos ha dado un sistema digestivo maravilloso para poder digerir estos alimentos y poder gozarlos y saborearlos, sin pena, sin tristeza, sino entendiendo que su misericordia nos anima a tener una actitud positiva, ante todas las situaciones por las que estemos atravezando. Si no fuera por el amor y la misericordia de Dios para con nosotros, muchos ya hubieramos sido consumidos.
Es muy necesario que podamos hacer la lucha por masticar y consumir estos “Antojitos” que Dios ha puesto en nuestra mesa. El punto de esto es que El, los consumió primero y no solo eso, sino que nos dió el ejemplo de que si es posible lograrlo. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13. Si yo fuera perfecta lo mas seguro es que no estuviese escribiendo, pretendiendo saberlo todo. Dios es perfecto y usa vasos inperfectos para glorificar su nombre. Que maravillosa realidad, que nos da la libertad de poder espresarnos, reconociendo que Toda la gloria es de El Padre celestial.
Cuando comenzé a escribir este tema, tuve que llorar y reconocer que estoy tan lejos de esta realidad que Dios nos ha mostrado por tantos años. Nunca me detuve a analizar esta palabra con profundidad “Mansedumbre”. Estoy tan corta y tan lejos de esta realidad, que seguro tengo que llorar y pedirle perdón a Dios, por tal negligencia.
La palabra “mansedumbre” trata de suavidad, de ser benigno, dócil y manso. Palabras muy sencillas pero llenas de tanto peso. Esta palabra tiene la función de desarrollar una acción en nuestro interior que refleje nuestro caracter hacia los demas. La mansedumbre provoca tranquilidad espiritual y provoca paz en las emociones del ser humano. Entonces, si esto es así, es posible que de alguna forma este “antojito” lo hemos consumido a medias. En otras palabras, lo masticamos, y lo tragamos, pero no lo hemos digerido y saboreado de la forma correcta.
Deseo de todo corazón invitarles a que juntos; tratemos de saborear este manjar del día de hoy. Siéntate en la mesa, ponte tu servilleta en la falda y comenzemos a consumir el antojito de mansedumbre. Yo estoy dispuesta a tratar de encontrar la forma de saborear, disfrutarlo, y digerirlo de la forma correcta. Me acompañas?
“La mansedumbre desarrolla paz y amor en tu interior para controlar las emociones y no perder el control de nuestras acciones”. Estas palabras que escribí, a mi misma me sorprendieron. Estoy verdaderamente controlando mis emociones? Estoy reaccionando correctamente ante las circunstancias que me rodean? Deberas soy mansa?
La mansedumbre piensa en los demas para bien. La mansedumbre es consciente de que debe desarrollar acciones a favor de otros por lo que:
- Escucha
- Perdona
- Proteje
- Ama
- Sacrifica cosas de si mismo, por los demas.
En el momento en que analizamos esta pequeña lista (aunque hay muchísimas, estas son solo algunas acciones mencionadas), y nos preguntamos a qué nivel estamos poniendo en acción cada una de ellas. A lo mejor escuchamos pero no perdonamos. A lo mejor protejemos, pero no damos de nosotros por los demas, y a si susevivamente. A lo mejor amamos a unos y rechazamos a otros. Estamos actuando a medias. Ciertamente todo esto es algo difícil. Créeme, jamas pensé poder hablar tanto de tan sencilla palabra “mansedumbre”.
Mientras analizamos la verdad de la mansedumbre en nuestras vidas, debemos preguntarnos si en realidad es viva en nosotros. Si nos encontramos en medio de opresión, de ira, nos encontramos acusándonos de situaciones por las que hemos atravesado y continúan atormentando nuestra mente. Si por alguna razón, estas situaciones han provocado privaciones y hemos enfrentado cambios en nuestros temperamentos, quiere decir que nuestros cuerpos se encuentran en deficiencia de mansedumbre. “La deficiencia de alimentos esenciales en nuestro interior, deterioran nuestro ser espiritual y abren puertas a intoxicaciones innecesarias”. Todo, porque no queremos admitir errores y dejamos que la falta de perdón, continúe intoxicando nuestro espíritu.
La palabra de Dios menciona en Mateo 11:28-30; Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. LLevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Cuando me siento a meditar, me sorprende la realidad por la que todos estamos atravesando. Me doy cuenta que la falta de humildad y mansedumbre, definitivamente nos ha robado el descanso de nuestra alma. La palabra de Dios es real y verdadera. El plan redentor de Dios ha sido con un gran propósito para nuestras vidas. Está en nuestras manos decidir nuestro enfoque. El mundo nos ha robado la paz y es tiempo de enderezar nuestros pasos y tomar la dirección correcta, para llegar a nuestro destino final.
Es nuestra responsabilidad de pedirle a Dios que habra nuestros ojos espirituales y nos ayude primeramente a entender los misterios que hay en su palabra y luego hacer lo posible por hacerlos un estilo de vida.
Es por eso que concluyo y siempre confirmaré que el ser humano cuenta con una respuesta a todas nuestras nececidades y es Jesucristo. Jesucristo es Todo en nuestras vidas. Cuando hablamos de mansedumbre encontramos en Él; nuestro modelo universal. Es en Jesucristo que vemos reflejado este antojito que todos debemos anhelar. Ser mansos con toda la disposición de ser de bendición a los demás. Es claro y entendible que todos estamos en medio de una lucha y guerra espiritual diariamente, pero también está muy claro de que Dios ha puesto en nuestras manos; armas espirituales para nuestra defensa espiritual.
Dios mismo se hizo hombre para la salvación de todo ser humano y poniendo su mansedumbre en acción através de Jesucristo dió su VIDA por ti y por mi. No hay sacrificio más grande en esta tierra, que el sacrificio de Jesucristo en la cruz. El mostró su mansedumbre con gran poder y humildad, que nadie puede ni debe despreciar tan gran sacrificio. Como siempre, quiero compartir algunos versículos bíblicos que muestran la sabrosura de el poder de la mansedumbre que proviene de Dios a través del sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario.
- Sofonías 2:3 – Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.
- Efesios 4:1-7 – Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
OREMOS
- Señor, te doy gracias por fijarte en mí.
- Te doy gracias por Jesucristo y su sacrificio.
- Reconozco que en algunas areas he fallado y a lo mejor te he ofendido.
- Te pido perdón y clamo a tí por misericordia.
- Ayúdame a ser manso y humilde, como tu nos has enseñado.
- Te doy gracias por tu amor y paciencia con migo.
- En el nombre de Jesus, AMEN.
Si no has aceptado a Jesus en tu vida. Yo te invito a que lo hagas pronto. Los tiempos estan cerca y sabemos que las profesías escritas en la Biblia, se están cumpliendo. La Palabra de Dios tiene vida y es eficaz. Repite la oración siguiente y prepara tu espíritu para recibir una experiencia sobrenatural; que solo el Espíritu Santo lo puede hacer. Nosotros los seres humanos somos solamente vasos en las manos De Dios. La obra que conmueve y transforma viene solamente de Dios por medio del sacrificio de Jesucristo y la manifestación del poder de El Espíritu Santo en tu vida.
- Señor, reconosco que soy pecador (ra).
- Reconosco que te he fallado.
- Reconosco que te necesito en mi vida.
- Entra por favor en mi vida, transforma mi corazón herido.
- Ayúdame a perdonar a los que me han ofendido.
- Deseo conocer mas de ti.
- Escribe por favor mi nombre en el libro de la vida.
- Yo te acepto hoy en mi vida, porque entiendo y reconosco que mi salvación proviene de ti. En el nombre de Jesús. Amen
¡BENDICIONES!