“Vasos De Honra” Serie de 9 dones Espirituales
1 CORINTIOS 12
En el mensaje anterior de “Agenda y Compromiso” compartí algunos “antojitos” de compromiso para traer algo de esperanza a nuestros corazones, con el propósito de animarlos a desear o anhelar un compromiso para el que hemos sido llamados. El Señor comienza con los discípulos a quienes agrupa para comenzar la gran tarea de esparcir tan grandes “Buenas Nuevas”, de su reino. La Palabra de Dios es tan clara y el mismo Jesucristo que llamó a los discípulos lo hizo con el propósito de que nosotros también formásemos parte de tan gran llamado. En Mateo 28:16-20 dice: Pero los once discipulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesus les habia ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesus se acercó y les habló diciendo: toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amen.
Jesus sin duda alguna conocía la condición de cada uno de sus discípulos. Lo que si vemos es que hubo un llamado para ir a las naciones y un gran llamado a obediencia de lo que está escrito en la Palabra de Dios. También hace claro que estaría con nostros hasta el fin del mundo. Estas palabras deben de tocar fuerte nuestro corazón, porque hubo un principio en la creación, pero hay un fin. Es tiempo de interesarnos en la realidad de este fin. A donde vamos y que nos espera del otro lado de este fin. Lo que si estoy segura es que Jesus viene por su pueblo. Dios está llamando a nuestra atención, para que podamos formar parte en su reino. El desea que formemos seriamente parte de este cuerpo para que juntos le esperemos.
Creo que todos hemos pasado y aun ahora estamos pasando por tantas situaciones donde nos sentimos descalificados para este llamado y se entiende. Yo personalmente, al igual todos los que amamos a Dios enfrentamos una lucha interior que nos limita a dar un paso de fe para tomar el gran paso hacia adelante y aceptar tan honorable invitación.
El hecho de que Todos de alguna manera u otra pasamos por diferentes situaciones y actuamos de diferentes formas conforme a cada situación por la que estamos atravesando, no nos descalifica de este llamado. El nos provee de herramientas para ayudarnos a desarrollar lo necesario para tal llamado. Todos tenemos altas y bajas en este caminar. Recibiremos críticas, acusaciones, desaires, desánimos y muchas cosas que tratarán de desalentarnos. Déjame decirte que esto es normal y es bíblico. Lo que puede hacer la diferencia va a ser tu gran determinación de hacer lo mejor para el Señor y cómo vas a reaccionar ante diversas situaciones. “El hecho de que una persona active su opinión hacia otra persona, no necesariamente determina la verdad de su opinión”. “Muchas veses nos encontramos con situaciones en las que asumimos pensamientos propios que no necesariamente determinan la realidad de una acción o pensamiento de una persona”. Lo mas agradable es que en el momento en que nosotros decidimos obedecer a su llamado, tenemos que hacer un compromiso con el y estar dispuestos a cambios y a una transformacion de nuestro caracter.
Hace algun tiempo compartí con ustedes algunas de las herramientas que Dios ha puesto en nuestras manos atraves de una corta serie de “Frutos del Espiritu”. Aunque yo personalmente estoy sin duda alguna en este proceso, tengo que darle gracias a Dios por tanta misericordia que me tiene en pie. Si no fuera por su misericordia y perdón seria imposible continuar tratando de mejorar mi persona y carácter todos los días.
La clave de este caminar se encuentra en:
- Recononer la impotencia e inperfeccion que atravesamos diariamente.
- Reconocer que fallamos a cada momento, pero que deseamos continuar en la lucha.
- Entender que nuestra lucha diaria no es contra carne ni sangre, sino contra huestes y seres en las regiones celestiales.
- Reconocer la nesecidad de depender completamente de Dios el creador de todas las cosas.
- Reconocer la necesidad de más de Él y menos de mí.
- Reconocer que una de las llaves principales en este proceso es “La Unidad”.
- Reconocer que tienes que enfrentar la crítica con honra y sabiduría, para que no afecte el proceso de llenar el “Vaso de Honra” en las manos de Dios.
- Estar dispuesto a darlo todo por el todo para seguir sus pasos.
La clave principal de este “Antojito” es entender claramente un punto indispensable que nos va a yudar de una forma poderosa en el proceso y es “La Unidad” como un solo cuerpo. La Palabra de Dios dice en: Juan 17:21-23 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y you en ti que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tu en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mi me has amado.
Si estas poderosas palabras; no nos conmueven y retuercen nuestros corazones, “algo anda mal”. Dios nos ama tanto como a su propio hijo. No hay forma de que yo pueda hacer lo que estoy haciendo sino fuera porque comprendo tan grande amor. Si no fuera por ese amor y perdón, las inperfecciones de mi naturaleza humana tendrían que descalificarme para hacer su voluntad. El ser humano es inconstante y lleno de defectos, pero ese gran amor de Dios; abre las puertas para continuar y para entender que no debemos rendirnos ante ninguna circunstancia provocada por el ser humano. Dios nos puso a su lado. Él nos escogió, nos amó, nos reconoció como hijos y herederos suyos. ¿Quién en este mundo puede removernos de tan grande promesa y herencia?
Es tan lamentable como en la navidad la cultura y costumbres nos desvian de tan grandiosa verdad. Los regalos, los comercios, las actividades y tantas cosas que desvirtúan tan grande y hermoso día. El gran día de la navidad trajo el nacimiento de Jesucristo, nuestro salvador, intersesor, sanador, protector, y a nuestro perdonador quien con su sacrificio en la cruz no solo demostró su gran amor para con todos nosotros; si no que su sacrificio otorgó perdón y salavación a nuestras vidas. Venció al diablo demostrando su poder y soberanía para bendición de todo ser humano. ¿Qué más podemos pedir? ¿Qué podríamos cuestionar o dudar? No hay forma de poder ignorar tan grandiosa y maravillosa verdad.
Próximamente estaré compartiendo una serie muy inspiradora que nos ayudará a encontrar regalos que Dios provee a el cuerpo de Cristo para nuestra edificación y la edificación del cuerpo de Cristo, la iglesia. Estos dones nos ayudarán a ser “Vasos De Honra” para su gloria.
Cuando alguien se determina a dar un regalo a una persona que ama, que respeta, que se le está agradecida o cualquier razón poderosa para dar ese regalo, la persona toma su tiempo pensado, meditando en cual sería el mejor regalo para ese ser querido. y de seguro tiene que detenerse a pensar y hacerse preguntas. Es como si en tu interior es indispensable y necesario de tomar tu tiempo y encontrar algo que deberas va a beneficiar a la persona y le será de gran uso, conforme a sus deseos, anhelos y acciones.
Esta próxima serie ha de revelar estos 9 regalos que han sido dados para nuestra edificación y para edificar a otros. Trabajan en unidad y para una perfecta función del cuerpo de Cristo y para beneficio de la iglesia. No funcionan por parte del ser humano, sino que funcionan de una forma “sobrenatural” atraves de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo de Dios. Producen Inspiración porque están alineados a la Palabra De Dios. Producen Revelación porque están diseñados con un gran propósito y producen un gran poder “sobrenatural” porque traen convicción a todo ser humano de esta gran verdad y que solo proviene por el Poder sobre natural en la unidad de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo de Dios.
Es peligroso tratar de operar estos regalos bajo nuestro propio entendimiento y es indispensable entender que debemos depender en su totalidad de Dios para su manifestación.
Les pido un poquito de paciencia y mucha oración para que sea El Poder de Dios quien desdoble cada uno de estos regalos sobrenaturales dados para la unidad del cuerpo de Cristo.
Disfrútalos y prepárate para que puedas descubrir cual de estos regalos fueron dados específicamente para ti y que vas a ser para permitir que Dios te use poderonamente como un “Vaso” para edificar la iglesia y para glorificar a Dios.
BENDICIONES!