Alimento Para Sanar Tu Alma

Confrontando A La Decepción

Mientras estaba meditando sobre un mensaje que podría compartir con ustedes, vino a mi corazón un tema por el que la mayoría de nosotros hemos pasado o confrontado en algún momento dado. Me refiero a el tema de “La Decepción”.

Cuando pienso en la palabra decepción, entiendo que de alguna forma, hemos pasado por un engaño; que atraviesa una herida profunda en nuestro interior. Rápidamente me identifico con personas, que me han compartido su historia; sobre las diferentes formas, por las que piensan; han sido victimas de la decepción. Digo; la palabra victimas, por el mero hecho de que, es así como se identifican. Este tema conciste en dos procesos; el de la victima y la persona que trata de ayudar a la victima, y voy a tratar de cubrir ambas partes lo mas simple posible.
Muchas personas tienen dificultad en confrontar a la decepción, porque forman una pared de auto defensa, que de alguna forma limitan a la persona que les están ofreciendo la ayuda
necesaria, y al mismo tiempo dificulta el proceso de poder recibir una liberación de la misma, o al menos recibir la paz necesaria, para poder confrontar el dolor e inconformidad que produce la decepción.

Uno de los motivos principales de esa pared, es el hecho; de que la mayoría de las veces, la persona insiste en continuar hablando y repitiendo constantemente, la “agresión” por la que han pasado, y no hay forma de que podamos enfrentar “tal agresión”, ya que se encierran en su propia opinión al respecto. Se vuelven expertos en repetir y hacer creer a otros, su forma de pensar y el dolor por el que están atravesando. Permíteme aclarar que no es que estén mintiendo, inventando, o querer convencernos de su dolor o incomodidad, al contrario, entendemos que; no hay duda de que están enfrentando una frustración mental. Por otro lado, una persona que “verdaderamente” desea ayudar a otra, entiende que se está enfrentando con una situación en la que la persona está, (sin duda alguna), afectada mentalmente. ¿Qué quiero decir con esto? Que cuando una persona desea ayudar a otra, (en cualquier necesidad), debe escuchar el argumento que presenta la persona afectada, pero es mas importante enfocarse en la solución y no en el problema, ya que su mente está traumatizada de alguna forma, por la situación que sea que están atravesando. El problema no lo puede cambiar, pero el enfoque en la solución; ayudará en la liberación mental de la persona afectada. Bueno sería, que la persona afectada cediera a esta ayuda, rápidamente, pero lamentablemente no ocurre de esta forma, por lo que de alguna forma esta acción, atrasa el proceso de recuperación. También debemos entender que la decepción es extensa, por lo que debemos entender que podemos enfrentarla; por algo muy grande, o por algo tan pequeñito o insignificante, pero grande o pequeño, le abrimos la puerta a la decepción y tenemos que buscar la forma de cerrar esa puerta, para que podamos recibir La Paz, que estamos necesitando.
La palabra De Dios nos dice en
Proverbios 4:23
 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.


Esta palabra es hermosísima y comprometedora, ya que de alguna forma nos compromete y al mismo tiempo nos recuerda, de que somos nosotros, los responsables de guardar nuestros corazones, si deseamos una vida saludable y eterna. La decepción ayuda a turbar nuestro corazón y lo debilita, de tal forma que se turba, produciendo dolor y tristeza.
Así, que si estas leyendo este mensaje y eres la victima de una decepción, es muy recomendable que busques ayuda espiritual, y estés dispuesta a cooperar con el proceso. Si por el contrario, eres líder espiritual y deseas ayudar a una persona que está atravesando por una decepción, es importante entender que debes tener paciencia y acegurarte de que estas ayudando a la persona correctamente. Mas adelante trataré de describir un poco, algunos de los pasos a seguir por ambas posiciones en la que te encuentres.

Muchas personas cometemos el gran error de escuchar a una persona toda frustrada, desesperada, y sin esperanza, que nos cuentan su situación, y nosotros nos envolvemos en su “viaje” y nos montamos en el mismo “tren”. Terminamos dejándolos, tal y como llegaron, pudiendo haber sido de bendición. Nos volvemos auspiciadores de una situación, en vez de embajadores de la Palabra De Dios. También entiendo que todos pasamos por la decepción, y comentamos con otras personas nuestras frustraciones, o a lo mejor hablamos un poco demás, de lo que debemos compartir, y de alguna forma nos hace bien, pero; me he dado cuenta de que he visto a la sanidad de la decepción, actuar mas rápidamente, cuando comenzamos a hablar positivamente de ella. En otras palabras mientras menos enfatizamos en la frustración, mas rápido nos curamos de ella.

La Palabra De Dios dice en 2 Corintios 5:20, que somos Embajadores de Cristo y estamos para hacer su voluntad.

 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 

Lo mas seguro es que, (si eres analista), vas a comenzar a decir que, “obviamente como dice el versículo”, se trata de una reconciliación con Dios y lo entiendo. Pero también si eres mas sensible, te darás cuenta de que dice “como si Dios rogase por medio de nosotros”. Estas palabras me conmueven grandemente, porque yo estoy segura de que Dios, necesita gente como tu y yo; para ser de bendición a otras personas. Es por eso que nos volvemos portadores o embajadores de su palabra. ¡Que hermoso privilegio!
El Señor, nos dice en 2 Timoteo 1:7-9, que no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Este versículo bíblico, me hace sentir tan bien cuando tengo que tomar decisiones, porque estoy segura de que cuando confiamos en Jehová, el siempre nos responde. Me llama la atención el hecho de Pablo nos incita, a participar de las aflicciones, acordándonos de que es por el poder de Dios, es por eso que debemos de preocuparnos por las aflicciones, que atraviesan nuestros hermanos. Debemos estar alerta cuando el temor nos ataca, ya que claramente podemos ver, de que el temor o la cobardía, no vienen De Dios, sino de espíritus, que intervienen en nuestra rutina diaria, con el motivo de matar, robar y destruir. En mi blog puedes encontrar algunos temas que explican mas sobre el enemigo nuestro.
https://antojitosespirituales.com/mi-alma-no-esta-en-venta
https://antojitosespirituales.com/enfrentandome-con-dos-reinos
https://antojitosespirituales.com/resistid-al-diablo-y-huira-de vosotros
Recordemos que nuestra lucha no es con personas, sino con seres espirituales. El libro de Efesios 6:12, nos lo detalla;
 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 

Nadie desea encontrarse en medio de una decepción, pero lamentablemente a todos en algún momento dado; nos visita, y créeme que no es una visita muy agradable. Nadie la busca y mucho menos la desea. Este es un tema muy interesante para mi, ya que “Antojitos Espirituales” nació precisamente, en medio de una gran decepción que afectó muchísimo mi ser interior. Lo que puedo añadir es que de alguna forma, fue de una gran bendición para mi, porque pude confrontar la situación y al mismo tiempo con la ayuda de Dios, pude recibir la solución a mi decepción.
Podría continuar escribiendo sobre este tema, pero me gustaría mencionar algunas razones, por las que nos bloqueamos ante la decepción y podemos ver a la víctima:

.Pensamos en el que dirán
. Queremos ser perfeccionistas
. Nos volvemos personas negativas y egoístas
. No le damos importancia a la situación
. Nos encerramos en un pensamiento, justificando nuestro dolor

Mencionemos ahora algunas de las soluciones, que pueden ayudarnos a vencer a la decepción y al mismo tiempo, poder ver lo que podemos hacer para ayudar a una persona, que esté atravesando por la decepción. Sería muy bueno que si no tenemos ayuda al momento, podamos poner de nuestra parte para recibir auto-ayuda. Si te das cuenta tendrías que comenzar con lo contrario a las razones que comenté anteriormente sobre los bloqueos de la decepción:

. Nunca te enfoques en el que dirán o la opinión de otros
. No trates de creer, que lo sabes todo y se humilde
. Por favor se positiva (o) y deja el egoismo a un lado
. No ignores a la decepción, al contrario confróntala
. Abre tu corazón y recibe la palabra De Dios a tu vida

La Palabra De Dios dice en Juan 8:32
 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

La Palabra De Dios es el mejor refrigerio para cualquier situación, que pudiéramos estar enfrentando.

Mientras escribía este mensaje, vino a mi mente este pensamiento que me puso a pensar sobre este tema,
“El peor pensamiento que puede tener una persona decepcionada, es; esperar que la valoren”.
Wow, deberas que me conmovió, porque si algo necesitamos para sentirnos bien, es que otros valoren lo que hacemos. Por ejemplo como madre o padre, esposa o esposo, Etc… esperamos ser valorados al menos por nuestros hijos, ¡Que bien! y nosotros ¿Valoramos a nuestros hijos? Seamos sinceros “No todo el tiempo”.
Así mismo, no hemos sido valorados por tantas cosas que hacemos por otros, o en nuestros hogares, trabajos, y seamos sinceros en las iglesias.
Probablemente no nos valoren, (según nuestra forma de pensar), lo entiendo, pero,
aunque no todo el tiempo tenemos la razón de las cosas que se apoderan de nuestra mente, es necesario entender, que con razón o sin razón, permitimos que la decepción haga estragos en nuestro interior.
Estamos acostumbrados a esperar ser valorados a cambio de lo que hacemos, y es un error muy grande, porque lo que hacemos, debe ser sin esperar nada a cambio. En el momento en que mentalmente, nos programamos para ser valorados, nos volvemos esclavos de la decepción, y cuando no vemos los resultados, de lo que esperamos, es cuando la decepción; se aprovecha de nosotros. Sin embargo en el momento en que actuamos, sin esperar nada a cambio, indiscutiblemente bloqueamos a la decepción, y damos cabida a que Dios manifieste su poder en nosotros a través del Espíritu Santo.
Creo que puedo continuar escribiendo mas al respecto, pero mas adelante (en futuros mensajes), estaré hablando mas detalladamente sobre este tema.
Si pudiera darte palabras de aliento a ti como víctima o a ti como servidor de Cristo, te diría:
. Ama sin condiciones
. Haz un compromiso con Dios (No con el hombre)
. Esfuérzate y sé valiente
. No te rindas en las cosas que emprendas
. Da lo mejor de ti, sin esperar nada a cambio

Recuerda que; somos un solo cuerpo en el Señor y que somos sus embajadores.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte y estaré orando por todos ustedes.

Oremos
Señor, te doy gracias por todo tu sacrificio con migo y mi familia.
Te doy gracias por tu amor, misericordia y paciencia conmigo.
Ayúdame a confiar en ti, y no permitas que el mundo contamine mi mente.
Gracias por que no importa lo que haga, estas conmigo, en la espera de mi arrepentimiento.
Gracias por el Espíritu Santo, quien vive en mi y me redarguye cuando hago mal.
Deseo comprometerme contigo para hacer el bien y no dejar que la decepción corroa mi interior.
Te amo Señor y te doy gracias eternamente.

AMEN

Me llamo Mildred Narvaez, soy casada, tengo hijos, nietos y un bisnieto en camino. Vivo enamorada de La Palabra De Dios. Fundadora de "Antojitos Espirituales". Deseo servir a Dios y llevar mensajes que nos ayuden a sanar nuestras almas.